Reseña 2: Lo que la India me enseñó de Aida Mateos


¡Feliz día, Almas Lectoras!

Hoy os traigo la reseña de una lectura que me ha encantado "Lo que la India me enseñó" de Aida Mateos

Me hace especial ilusión reseñar este libro, primero porque lo he disfrutado mucho y segundo porque creo que va a ser la primera reseña que tiene, y quiero que a su autora le encante ;)

¡Al lío! 

"Lo que la India me enseñó" nos traslada a la India de la mano de Dafne, la protagonista de esta aventura y con ella conoceremos personas, lugares y costumbres que nos sorprenderán.






Título: Lo que la India me enseñó.
Autora: Aida Mateos
Editorial: Autopublicado
Primera edición: 2018
Estilo: Un poco de todo ;)
Páginas: 441
En venta en amazon
Gracias Aida por enviármelo en papel.


Os cometo lo que la contraportada nos dice:

Dafne, una española residente en Reino Unido, encuentra por casualidad una oferta de trabajo en Ahmedabad. Ni tan siquiera sabe que Ahmedabad está en la India. Nunca ha oído halar de Goa (yo tampoco). Su conocimiento del país se limita al dios Ganesha (gracia a Los Simpsons ;)), el yoga, Calcuta y las vacas sagradas. Aun así acepta el trabajo. (Muy valiente ella,¿eh?)

Tras el choque cultural causado por el tráfico, la barrera del idioma, los rickshaws, la comida y las tradiciones (¡un show todo!), la inmigrante comienza a adaptarse y disfrutar (¡vaya que sí!), así siempre rodeada de otros indios (sisi...), de diferentes acontecimientos de la vida en el país: Diwali, Holi, Navratri, bodas, chai en la calle... una red de autóctonos y extranjeros (parece la Onu!) empieza a tejerse a su alrededor. En ese ambiente perfecto de diversión y aprendizaje (lecciones sobre la India, su cultura, historia e idioma, pero también sobre la vida), solo hay un problema (¡Por supuesto!): Dafne tiene novio pero se siente atraída por un indio nada recomendable para ella. (Ah amiga mía! y yo ahora como reseño sin hacer ningún Spoiler jejeje)



Así que en esa estamos, aterrizamos con Dafne en la India y vamos a vivir con ella todas las experiencias habidas y por haber. 

Dafne tiene 28 años, es traductora y se va a la India con un contrato de trabajo como traductora, no se va sola, pero su Pablo (su novio) llegará un mes después.
Así que ella que es muy decidida y sociable, decide adaptarse al país, a las costumbres, conoce al que será su grupo de amigos y al que será su Indio favorito (Manik).

Y como en toda buena historia se necesita un conflicto y será amoroso:

Dafne ama a Pablo pero desea a Manik.
Pablo ama a Dafne y no soporta a Manik.
Manik desea a Pablo ¿os imagináis? ¡No, no! Desea a Dafne y empatiza un poco con Pablo.

Y en ese triangulo amoroso hay un montón de amigos y conocidos que van y vienen (y es que no os puedo contar nada para no spoilear).

Es una novela llena de personajes, sentimientos, buenos momentos, de relaciones, amores, amistades, atracciones, bailes, comida y mucha sinceridad y honestidad.

La historia nos la explica Dafne en primera persona, para mí es como si mi mejor amiga me explicara uno de sus viajes y por un agujerito pudiera ver lo que hace.

Es una lectura ágil, de lenguaje sencillo y claro, muy de "colegueo", de hecho hay veces que Dafne se dirige expresamente al lector.

Ha sido una lectura fresca, divertida y muy enriquecedora, tengo la sensación de que he aprendido mucho sobre la India y sus costumbres/tradiciones, ya que cada ciudad, comida o ropa típica que Dafne nos comentaba, iba directamente a Google para ver a que se refería ;)


El libro está dividido en: Un índice/sumario, un mapa del país paraque podamos situarnos,104 capítulos (que son lecciones) y un glosario al final.

Es una novela plagada de personajes y tengo que decir que me he hecho un poco de lío con tantas personas, tantos nombres, algunos se repetían y tenían apodos, he tenido que ir apuntándolos para poder ir ubicándolos ;)

El personaje de Dafne me ha gustado mucho aunque reconozco que ha habido momentos que no entendía su actitud y porqué toleraba ciertas cosas.
Los chicos, Pablo y Manik creo que todas hemos tenido a uno de ellos en nuestra vida, el amor que una cree ideal y de por vida, y el amigo que te atrae y los ves venir de lejos.

Me hubiera gustado conocer más a fondo a Manik.

Y el final me ha dejado con ganas de más, de saber más ;)



 Si te gusta viajar, si la India te llama la atención, si te apetece conocer un mundo nuevo y sobretodo si te apetece leer una historia de amor y amistad divertida y entretenida.



Con un te Chai o una infusión, enciende un incienso de pachuli o sándalo, y una vela de canela.
Deja que todos tus sentidos te transporten a la India, ponte cómoda en el sofá y ¡feliz lectura!




 Gracias a la iniciativa "Ningún autor sin reseña" 







¡Hola! Me llamo Aida Mateos y soy de Salamanca. Desde pequeña me encanta leer, y eso me llevó a estudiar Filología Inglesa y Traducción e Interpretación. Ahora vivo en el sur de España, pero me he pasado unos cuantos años en el extranjero: Irlanda, Francia, Reino Unido… hasta que acabé en la India. Allí viví unos cinco años y un montón de aventuras, algunas de las cuales están en mi primer libro: Lo que la India me enseñó. ¡Espero que las disfrutéis!

Si os apetece pasaros por su Blog Historia masala 

Pronto entrevistaré a Aida, si queréis que le haga alguna pregunta en concreto después de haber leído esta reseña, dejármelo en los comentarios ;)

Espero que este libro os haya llamado la atención y tengáis la oportunidad de leerlo.
De verdad, ¡os aseguro que os va a gustar!

Para terminar solo me queda dar las gracias a Aida por todo.

¡Os deso una gran lectura!

Gracias por leerme



María CreeyCrea

Mientras escribía esta reseña:

He escuchado: Hindi Remix Mashup Y me he imaginado a Dafne y a todos sus amigos bailando y disfrutando! Y si no ¡Chalega! :)







Comentarios

  1. Hola!!!! Me parece un libro muy curioso, pero lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención lo suficiente. De todas formas, gracias por darlo a conocer porque no lo había visto por aquí. CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, esta reseña me ha encantado, la he disfrutado mucho porque tuve el placer hace unos años la India y es un país que me enamoro al igual que su gente.
    Gracias!!
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola María, tú reseña me ha gustado mucho, porque la India es un país que me apasiona y es mi asignatura pendiente. Tomo nota y me lo apunto para cuando tenga un hueco leerlo.
    Gracias. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Creo que lo dejare pasar, no me termina de convencer y tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si te a dejado con ganas de saber más es algo positivo, si hay tantos nombres es verdad que puede ser un poco lioso, pero yo hago como tu, libretita y voy apuntando así no pierdo el hilo.

    ResponderEliminar
  6. Ya que mi gran sueño es hacer ese hermoso viaje, esta lectura me vendría muy bien justo ahora, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. hola!! mil gracias por la reseña, la verdad que las ganas con las que hablas de el, te invita a leerlo, quizá mas adelante, en este momento tengo demasiados pendientes.

    saludos!! CLB

    ResponderEliminar
  8. Tengo 55 años y soy de Portugal. Me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa después de comenzar con la suplementación con salvestrol. su VIH/herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua me envió su medicamento a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curarlo. Le pagué por la entrega, luego recibí mi medicamento a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas. se curó hasta ahora. Estoy libre de cáncer, le aconsejaré que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, VIH / SIDA, virus del herpes, hechizo de amor, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario