Recomendando Lecturas...




¡Feliz día, Elyers!

Quería haber hecho esta entrada el día 8 de marzo pero estaba de huelga así que os la traigo hoy.

Primero de todo, quiero decir que estoy muy orgullosa de ver como todas nos hemos unido y apoyado para que se nos escuche y dejar de ser invisibles.

Y es real, si nosotras paramos todo se para!

Así que ¡felicidades, hermanas!

Y aprovecho esta marea lila para hacer cuatro recomendaciones de libros de mujeres, sobre mujeres para mujeres y hombres ;)






ELLAS MISMAS de María Teresa Álvarez



Reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes... Las veintisiete protagonistas de esta magnífica obra siempre intentaron ser ellas mismas. Contra viento y marea lucharon intensamente para que sus sueños se realizaran, para no traicionar sus ilusiones, para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas. En un intento de recuperar la memoria de estas mujeres casi siempre olvidadas, pero que dejaron una profunda huella a lo largo de los siglos, María Teresa Álvarez se acerca a la vida y el tiempo de figuras como Juana de Trastámara, la Beltraneja, Beatriz Galindo, la condesa de Montijo, Teresa Cabarrús, la Malibrán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Eulalia de Borbón y Clara Campoamor, entre otras. Ellas mismas pretende, pues, combatir el olvido y desterrar de una vez por todas palabras como éstas de Gregorio Marañón: «La historia está hecha por los hombres, las mujeres tienen reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia.» <-- ¡¿Enserio Gregorio, Enserio?!


EL ÚLTIMO PATRIARCA de Najat El Hachmi





La historia de una joven marroquí que lucha por su libertad. 

El último patriarca es la historia de una rebelión personal contra un orden establecido desde hace miles de años. También es una mirada lúcida sobre las víctimas y los verdugos. Mimoun y su hija nacen para cumplir el papel que el patriarca les ha asignado pero unos cambios en las circunstancias que los envuelven serán decisivos para propiciar el giro del orden de las cosas. Ésta es una historia familiar, una historia donde las contradicciones internas de los personajes afloran para marcar unas relaciones hechas de desencuentros. Una historia definida por la ruptura que supone la separación.



EL FUTURO ES FEMINISMO de varias autoras.



Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?
Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.
Para cuidarnos y querernos más.
Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina GuerreroMaría HesseAna SantosNaranjalidadLady DesidiaLaura AgustíElena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.


MUJERES DE LUZ  de Rebecca Campbell



Una nueva generación de mujeres que están aquí para ser luces brillantes en el mundo. Rebecca Campbell tuvo su primer despertar cuando era adolescente, pero sin que nadie la guiara, ignoró los llamamientos de su alma y disminuyó su luz para encajar. Más tarde, justo antes de cumplir 30 años, tras la muerte de dos buenos amigos, dejó su exitosa carrera como directora creativa galardonada y la relación con su novio de siempre y comenzó la vida que tan conscientemente había creado. 

 Mujeres de Luz es un libro inspirador y muy necesario en estos momentos que nos alienta con valentía a encender nuestra luz y atender a las llamadas diarias de nuestra alma para que podamos iluminar el mundo con nuestro auténtico espíritu. <<- Es un libro para empoderarnos y descubrir lo que realmente queremos ser y hacer, rompiendo así muchos patrones y limitaciones que la sociedad de una manera u otra nos han impuesto.


Espero que os haya gustado estas propuestas y si me queréis recomendar alguna, hacerlo en los comentarios (no os olvidéis poner el nombre de vuestro blog para que vaya de vuelta) me encantará leeros!!

Besazos grandes y felices lecturas!!

María CreeyCrea