Os presento a Maur



Todos nacemos con un propósito en esta vida, hay quienes se confunden por el camino y no acaban de descubrir o recordar cuál era el suyo y otros, como Maur, lo saben desde que nacen.

Pero saber cuál es tu propósito no te hace la vida más fácil, porque depende de lo que sea te tienes que pasar media vida justificándote o aceptando que de algún modo no vas a encajar en esta sociedad.

Y es que nos hemos acostumbrado tanto a la maldad que cualquier acto bueno y de amor nos sorprende hasta escandalizar.

Y eso le pasaba a Maur, él tiene un propósito y a la vez un don, desde que nació, aunque no fue consciente hasta la pubertad cuando lo que había parecido maravilloso se volvió raro (o así se lo hicieron creer).

Él es un ser extraordinariamente sensible y es capaz de sentir lo que le pasa a cualquier persona con la que se cruza a lo largo del día, ese es su don y su propósito es Abrazar y susurrar alguna palabra de apoyo, de tranquilidad, de paz.

De pequeño todo el mundo se dejaba abrazar por él, porque transmitía calma y era muy gracioso que un mocoso de medio metro fuera por la calle, la panadería o el autobús pidiendo a desconocidos que se agacharan para abrazarlo.

Pero cuando un niño pasa a ser un joven y a sus abrazos lo acompañan palabras muy sabias, la gente se confunde, a pesar de sentirse mejor, no acaban de reconocer lo que ese muchacho acaba de hacer y se asustan.

Y es que Maur acaricia las almas de todo el mundo, jamás se impone a nadie, pero si alguien lo rechaza, el dolor, miedo, angustia que siente ese persona se quedará en el corazón de Maur y por nada del mundo quiere acumular esos sentimientos, primero porque no son suyos y segundo porque sabe que con un simple abrazo los puede hacer desaparecer.

Llegó la adolescencia, sus padres se separaron y él tuvo que mudarse con su madre y sus hermanos a España, dejar su Buenos Aires, su familia, sus amistades y empezar de cero con 14 años, no fue nada fácil.

Y una vez en su nueva vida descubrió que debía dejar de abrazar para intentar encajar aunque eso le doliera.
Intentaba acercarse a personas felices, aunque sabía que detrás de muchas sonrisas había un gran dolor escondido. 

Poco a poco se fue volviendo más solitario, porque en su soledad no tenía que lidiar con los miedos de los demás. Aunque estar solo no lo hacía feliz si estaba más tranquilo porque solo tenía que lidiar con su propio sufrimiento.

Descubrió, también, que el alcohol y la marihuana lo evadían de cualquier sentimiento, así que algunas tardes se juntaba en el parque con algunos chicos mayores a fumar y beber, a echar unas risas y a olvidarse del mundo y de él.

Cuando uno se desconecta tanto de su ser, la vida se pone patas arriba y te alejas tanto de todo que no le ves ningún sentido a nada de lo que te rodea.

Llegó la depresión, las voces de su cabeza y dos intentos de suicidio.

Maur tocó fondo, a sus 18 años no sabía que hacer con toda la tristeza y el dolor que le invadía, solo en casa donde abrazaba y hablaba a su familia se sentía seguro, bien y realizado.

Saber cuál es tu propósito no te hace la vida más fácil, pero si te indica por dónde has de ir.

Maur ha decidido no negarse más, después de tanta tortura mental prefiere abrazar (o intentarlo) y vivir.

Hace unos días que está muy ilusionado, porque empieza una nueva etapa, mañana empieza la Universidad y está dispuesto a mostrarse tal como es, en verdad, sin vergüenza ni miedo al qué dirán. Quiere ser feliz y su felicidad pasa por la de los demás, así que está listo a seguir con su propósito de vida.

Y lo que aún no sabe Maur, es que conocerá a Berta (ella si lo sabe, esta noche soñará con él) y se van a ser inseparables (¡os lo aseguro!)

Ambos con grandes dones, él lo acepta y ella aún le cuesta y no entiende el porqué, pero juntos van a vivir y descubrir muchas cosas.

Nueva etapa, nuevos amigos, nuevos sueños.

¡Os invito a estar pendiente de esta pareja!


(Si queréis conocer un poco a Berta, darle a la imagen)



Espero que os haya gustado, si así comentadme ;)
Besazos y felices lecturas!

María CreeyCrea