Día 1: Navidad y Charles Dickens




Me enorgullece empezar este calendario de adviento con uno de los escritores más grandes de la historia de la literatura.

¡Charles Dickens! además estas fechas le inspiraron para crear tres grandes obras:



Dickens es uno de esos autores que hemos leído alguna vez en nuestra vida, ya sea por obligación en el colegio como por gusto (mucho, mucho gusto).

Gran y reconocido escritor inglés del siglo XIX, con una infancia dura y autodidacta, se volcó en su gran pasión que era la escritura, para ganarse el pan, para sanar su alma y para dejar grandes obras para la humanidad.

Vivió por y para sus personajes, sus historias, sus libros.

Su vida personal fue otro cantar, varios matrimonios, muchos hijos.

Murió con 58 años, habiendo visto el éxito de sus obras (qué no todo el mundo puede decir lo mismo)

Aquí os dejo las sinopsis de sus tres libros navideños.


Breve colección de relatos rescatados de los números navideños de  la revista que dirigió Charles Dickens, Household Words, y que todos  los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las  fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran  momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a  nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se  representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias  en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas  del mejor Dickens y su “espíritu navideño".”. 






Este volumen reune los cuentos publicados de Charles Dickens publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848: "Canción de Navidad", "Las campanas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", todos ellos ilustrados por los ilustradores originales y probablemente los más brillantes de su tiempo (Edwin Landseer, John Leech, Richard Doyle o John Tenniel entre otros). Las ilustraciones han sido restauradas y coloreadas para esta edición de lujo ideal para los amantes de la literatura de Dickens y sin duda un regalo idóneo para las fiestas navideñas.




«Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda... Tan muerto como el clavo de una puerta» Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley., quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.