Elizabeth Gilbert






La primera vez que oí hablar de Elizabeth fue con el éxito que tuvo su libro "Comer, rezar, amar" aunque no le presté mucha atención, el título me parecía curioso pero no me acababa de llamar.

Y de vez en cuanto alguien me hablaba del libro y pensaba: si, si, ya lo leeré, lo buscaré a ver qué tal. Pero seguía sin hacerle caso.

Y es que para mí hay libros que me atraen más por su autor que por el libro en si y eso es lo que me pasó con ella!.

Un día en Youtube me "apareció" una conferencia que había dado ella, un TED del 2009 subtitulado en español (gracias!) y que me tuvo atrapada durante los 19 minutos que dura. Os dejo el vídeo más abajo.

Me encantó su humildad y su sinceridad a la hora de hablar de sus miedos, del oficio de escribir, además me pareció una mujer con un gran sentido del humor.
Así que me atrapó y despertó todo mi interés hacia sus libros.

Así que como ya estaba preparada para leer su libro! lo empecé peeeeero no lo terminé, por alguna extraña razón que no recuerdo acabé viendo la película y aunque seguramente no sería igual, me gustó. (Nota mental: tengo pendiente de leérmelo entero algún día) (Nota mental 2: si queréis podemos hacer una lectura conjunta, dejármelo en los comentarios.)

Y me fascina que a sus 48 años sigue escribiendo con más pasión que nunca y eso que empezó a los 20 y me da la sensación de que la inspiración en algún momento se deberá agotar, pero no! porque ella es un Ser Creativo y de hecho lo explica y lo demuestra en su libro "Libera tu Magia" (que me lo estoy leyendo en ebook, este si que si!) y es fascinante como puede ser tan feliz una persona que está verdaderamente conectada con su vocación, su pasión y sus sueños.

Para mí leerla es un chute de energía, pone su magia en cada libro que escribe y ninguno se parece al otro.

Así que la recomiendo muy mucho!

Si os apetece trabajar vuestra creatividad leed Libera tu magia.
Si lo que queréis es reflexionar sobre vuestra existencia Comer, rezar, amar.
Si os apetece dar la vuelta por medio mundo a manos de una mujer valiente La firma de todas las cosas.
Si queréis un poco de romance a lo Romeo y Julieta lee De hombres y langostas. (Éste no me llama nada, pero quizá a vosotros si!)

Y si tienes 20 minutos os recomiendo que veáis su conferencia, vale la pena.

Amantes lectores, os presento a Elizabeth Gilbert.





María CreeyCrea

Comentarios