He dejado de leer...



Tenía tanto para leer que dejé de hacerlo... y es verdad, eso es lo que me ha pasado este mes, noviembre llegó lleno de lecturas conjuntas y yo como las urracas (¿o son los cuervos?) que les atrae todo lo que brilla, allí que me fui, a apuntarme a todas ellas.

Y me encontré con 9 lecturas para este mes, con sus 9 reseñas y sus fechas para cumplir, mi agenda echaba humo porque no encontraba la manera física de poder cuadrarlas todas. Y cuanto más cociente era de la locura donde me había metido más agobiada me sentía.

Así que después de días de valorar este "quiero pero no puedo" llegué a la conclusión de apartarlas todas.

Dejé de leer, me ausenté de los grupos de whassaps, incluso de mi propio grupo de facebook.

He estado reflexionando de por qué me apunto a todo 
¿No sé decir que no? 
¿Todas las lecturas me gustan? 
¿Quiero sentirme parte de un grupo/movimiento literario
¿Tengo necesidad de acumular libros? 
Por tiempo libre no es, entonces ¿por qué? 

Y reconozco que la respuesta es un poco de todo lo anterior.

Aunque no lo creáis soy selectiva a la hora de apuntarme a una LC o al hacerla yo, intento ceñirme en los géneros que me gustan, aunque también 
- "Intento leer" alguna temática con la que no me siento tan cómoda (y aquí ya la lío, porque me obligo a leer algo que realmente no me apetece y se me hace cuesta arriba). 

- Luego están esas LC que las organizan mis amigas blogueras ¿Cómo les voy a decir que no? (otro lío!!) 

-Luego veo esas LC de esos libros que tanto me apetecen y ya sale la urraca/cuervo que llevo dentro y allá que voy! (y acumulo, me siento tan bien, los libros nunca son suficientes) 

-Y luego pienso en esos grupos tan geniales donde estoy metida, con tantas personas interesantes que comparten su pasión por la lectura, que me encanta sentirme parte de ello.
Y luego está el blog, la presión por tener el blog al día, por llenarlo de contenido y que sea interesante para aquellos que entren.

En verdad creo que los meses pueden dar para todas las lecturas pero a la hora de la verdad no es así, no llego, dejo de hacer cosas importantes por leer y no debería ser así...

Así que con noviembre peté!.

Después de este parón, he decidido que voy a SIMPLIFICAR y a FLUIR con las lecturas.

Me comprometo a 5 lecturas por mes:

1- La lectura Conjunta de mi Club de Lectura -Aquí- 
2- La lectura de Un Planeta al Mes -Aquí- (a partir de diciembre)
3- Lecturas de Editoriales, Ningún Autor sin Reseña y/o de autor (a partir de diciembre)
4- La LC del Folloner@s Club -Aquí-  y/o La LC de Little Blue -Aquí- 
5- Mis lecturas pendientes (que son muchas!!!)

Al final mis lecturas hasta final de mes van a ser estas (las que dejo apartadas, ahora mismo no me apetece retomarlas, pero quizá en diciembre las vea con otros ojos.)



Las cuatro temáticas de estas novelas me encantan, y de verdad estoy recibiendo muy buenas impresiones de los tres primeros (el de Olivia aún no lo hemos empezado). 

A partir de mañana volveré a la carga, siendo muy honesta conmigo misma y con los demás, no comprometiéndome a nada que luego no vaya a poder cumplir. Y eligiendo lo que realmente me apetezca (sin intentar contentar a nadie más que a mi misma)

Y ya está! ya sabéis el motivo de mi "silencio bloguiano" estaba enredada entre mis pensamientos y sentimientos.

Leo, comparto y reseño por placer.
Dedico mi tiempo a los libros y a los blogs porque me hace feliz, no gano nada material con ello, por lo tanto no quiero que mi placer se convierta en una imposición o en una obligación.

Así que me doy mi tiempo, me permito parar cuando lo necesite y retomar las lecturas que más feliz me hagan.

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis noviembre? ¿Con cuántas LC estáis? ¿Cuántos libros pendientes tenéis en la estantería y/o ebook? ¿Os habéis sentido alguna vez así?

Si me comentáis ponerme el título de vuestro blog todo junto sin el blogspot.com (así evitamos spam peeeeero os puedo tener localizadas)

Prometo pasarme por vuestros blogs a comentaros!.

Besazos, hermosuras lectoras!

María CreeyCrea

Comentarios