Liebster Awards - Book Tag

22 de diciembre 2017 -Blogmas 22









1. Bola Roja: Libro romántico:

Quizá mi concepto de romántico no es el mismo que el vuestro ;) Al menos no en la elección que hago para este tag, he elegido dos libros donde el Amor es el motor principal para vivir y sobrevivir.

Así que estos son mis libros:


Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad. 28 días para vivir toda una vida.28 días para descubrir el amor verdadero. 28 días para convertirse en una leyenda. 28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano.
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?



2. Bola Verde: Libro favorito del 2017:

Sin ninguna duda es este:

                   
                    


Me encantó! si queréis ver la reseña que hice darle -aquí-

3. Bola Dorada: Libro pendiente:

Tengo muchísimos pendientes! Pero los dos que tengo más ganas de leer son


Basada en la experiencia real de la autora, Querido Noah es un relato cautivador que nos sumerge en un mundo desconocido y apasionante, con una conmovedora historia de amor que tiene a las orillas del río Congo como testigos de excepción.

Cuando el padre Amable propone a una joven presentadora de TVE viajar al Congo para rodar un documental sobre su misión, ella no puede imaginar que su vida va a dar un giro radical. En su primer viaje conoce el sufrimiento de una sociedad ancestral condenada al olvido, pero también comienza su particular romance con un río, una selva y una tierra: África.

A su vuelta a Madrid, el reportaje se emite en el Canal 24H y provoca una oleada de donativos. Pero ella ya no es la misma persona. Las aguas del inmenso y misterioso río Congo se han adentrado en sus venas y siente que no puede seguir con su vida acomodada. Decide abandonar los focos de la actualidad diaria y regresa de nuevo al África negra, aunque esta vez a la orilla opuesta, a Kinshasa, donde, lo último que espera encontrar es al amor de su vida.


Querido lector,Me llamo Qais Akbar Omar. Soy afgano, musulmán, tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, boxeador y Qais, el Cruel Cortador de Cometas. También soy el autor de este libro. Escribí El fuerte de las nueve torres por muchas razones.En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban mis sueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían.Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida.Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido.Ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueve torres. Con todo respeto,Qais Akbar Omar

                                    

4. Luces Navideñas: Libro que regalarías.


Sin duda alguna ¡El plan de tu Alma! creo que se lo recomiendo a todo el mundo, para mi fue muy revelador y reafirmó muchas de mis creencias, así que para mi es el libro de libros! ;)


Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.


5. Estrellas: Un libro que no puedes morir sin haber leído.


¡Menuda pregunta más intensa! Creo que no puedo decir un solo libro, me gustaría poder leer todos los libros y ebooks que tengo pendiente, que son muchos y cada día aumenta la lista ;)

También podría contestar que me gustaría leer todos los clásicos (algunos releerlos) o mis propios libros (que querrá decir que al fin los he escrito!).

¡Espero que os haya gustado este Blogmas! 

Besazos y gracias por leerme

María CreeyCrea


viernes, 4 de agosto de 2017

BookTag Favoritos



¡¡BOOKTAG!!


Me encantan, la verdad es que me hace gracia cuando me nominan y paso un rato muy divertido mientras los respondo, así que GRACIAS a Delfin Reader dueña del Trastero de Libros -aquí-  por nominarme!!

¡Vamos a por ello! Las normas son las siguiente:

- Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado (no está de más poner la dirección del blog por si alguien quiere echarle un vistazo)
-Responder a las 10 preguntas
-Nominar al menos a 10 blogs
-Hacerles 10 preguntas de tu propia cosecha
-Informar a los blogs nominados que son nominados.
- Seguir al blog que te nomino y seguir a los blogs que vayas a nominar.

Y ahora si que si, las preguntas que me hacen desde el trastero son:

1- ¿Con qué personaje te sientes más identificado/a?

Me gustan los personajes complicados, los que esconden algo o los que durante la trama evolucionan de alguna manera. Aunque con ellos no me identifico.
Sí que empatizo y me gustan muchísimo con los protagonistas que tengan más o menos mi edad y que vivan en algún sitio conflictivo en el cual su vida, sus experiencias sus y luchas sean muy diferentes a las mías. 
Y en cuanto a Identificarme como tal no sabría nombrar a nadie en concreto, pero quizá con personajes valientes, carismáticos, decididos, que vayan un poco a contracorriente y tengan una buena escala de valores. 
Me encantan los personajes y los autores que me aportan cosas.

2- ¿Has ido alguna vez a una firma o presentación de un libro? Si es así, ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría hacerlo?

Y aunque no soy muy fan de ir a las presentaciones de libros, si que hubo una época que iba a muchas que organizaba una de las librerías de mi ciudad.
Conocí a Nadia Ghulam, Albert Oms, Andreu Buenafuente, Assumpta Montellà, Maria de Pau Janner a Elisabeth Pedrosa...

Hace muchos años, como unos 15 o así conocí a Brian Weiss en una presentación que hizo en Barcelona

Años después, por el 2008 más o menos tuve la gran suerte de conocer y poder interpretar en lengua de signos a Jorge Bucay cuando vino a la presentación del "Elefante Encadenado" aquí en Manresa

También interpreté a Marius Serra en unas jornadas de discapacidad y no recuerdo el año.

Y en junio del 2014 fui a Toledo a conocer a Eloi Moreno y hacer la ruta toledana en la que está basada su novela "Lo que encontré debajo del sofá" 



Me gustan las presentaciones donde el escritor/a da alguna charla. Si es en plan hacer cola para firmar y una foto, entonces no me interesa.

3- ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Me apasiona leer y escribir así que un blog tenía muchísimo sentido para mi. 
Y el nombre del blog es real, vivo entre libros y ebooks ;)

4-¿Cuál ha sido mi mejor lectura del año?

Espero que esté por llegar, pero ahora mismo me quedo con "Y las montañas hablaron" de Khaled Hoseini y "En la Oscuridad" de Antonio Pampliega.

5- ¿Si pudieras pasar una tarde con algún escritor/a ¿con quién sería?

Me haría unas cervezas con David Safier para reír de sus historias locas.
Y me encantaría pasar la tarde, la noche y el día entero con Joël Dicker y Guillaume Musso

6- ¿Qué es lo que más te gusta leer?

Libros que me hagan vibrar, que me pellizquen, los que con el título y el primer párrafo ya me atrapan.
Libros vivos donde los personajes evolucionen y la trama se enrede tanto que tenga que confiar en que el escritor para devolverme a mi realidad.

7- Si pudieras vivir dentro de un libro ¿cuál sería?

En ninguno en especial y en todos a la vez.

8- ¿Prefieres que un libro sea autoconclusivo o que forme parte de una saga?

Autoconclusivo sin duda alguna, no soy amante de las sagas ni de las trilogías, prefiero un libro que no tenga continuidad, me gusta la satisfacción de acabar un libro sin tener que esperar la segunda parte, además tengo memoria de pez y si leo una saga no logro recordar lo leído anteriormente.
De hecho tengo El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón esperando a leerlo (y no recuerdo nada de los otros libros, así que tendré que volver a releérmelos todos y ahora mismo tengo otras lecturas que me llaman muchísimo más.

9- ¿Cuál es tu blog literario favorito?

Soy políticamente correcta y no lo voy a decir ;)

10-¿Has leído algún libro que te haya hecho cambiar de opinión o abrir la mente sobre algo?

¡Si! Cuando empecé a leer sobre Afganistán, Palestina, Irán... todo lo que creía saber (desde el prejuicio) se esfumó y me llené de Amor hacia Oriente Próximo.


Mis nominados son:
Estar y Ser 
Un té con Ceres 
Life is a Book 
El Cementerio de mis Sueños 
 Navegando entre Letras
  Ficción Romántica
 Written Dreams 
 Sonámbula que no despierta 
 Soy Maléfica
Narradora Literaria 
Vir She Reads 

Y OS INVITO A TODO AQUEL QUE QUIERA HA RESPONDER! ;)

Mis preguntas son:
1- ¿Alguna vez has empezado a leer un libro y lo has dejado a la mitad porqué alguno de los personajes no te caía bien o no podías soportar su carácter? 

2- ¿Puedes hacer una foto de todos los libros (juntos) de portada azul que tengas? Nos los muestras ;)

3- ¿Cuál fue tu primera lectura de este 2017?

4- ¿En cuántos idiomas lees?

5- ¿Ha habido alguna película que haya superado con creces al libro?

6- ¿Cuántos libros estás leyendo a la vez? ¿Cuál ha sido el máximo que has llegado a leer?

7- ¿Cuántos libros sueles comprarte al año?, 
¿Cuántos has leído hasta ahora durante este año?

8- Nos compartes la lista de los libros pendientes que tienes por leer ;)

9- ¿Qué libro le regalarías a tu mejor amiga, a tu pareja, a tu madre y a tu suegra? 
10- ¿Cuál es tu próxima lectura?

¡¡ Y ahora a contestarlas!!
¡Besazos a todos!

María CreeyCrea

Me han nominado al "Booktag under 200"



Agradezco a Soy Maléfica que me ha nominado al "BookTag under 200" podéis ir a su blog 

¿Cuál es tu generó literario favorito? ¿Por qué?

No me puedo decantar por solo un género, me gusta la novela histórica, la policíaca, los dramas, de superación, las biografías... Pero sobretodo las novelas basadas en hechos reales y las ambientadas en Oriente Próximo.

¿Si tuvieras la oportunidad de vivir la historia de un personaje? ¿Cuál sería?


¡Víctor Frankenstein! pero la viviría con él y con Frankenstein, me parece una historia increíble y que Mary Shelley era una mujer avanzada para su época.

¡Si, me gustaría formar parte de esa historia!
¿Qué libros te llevarías a una isla desértica?


A poder ser mi ebook y tener un cargador solar y así poder leer y leer todos los libros que tengo pendientes!

Me es imposible elegir sólo un libro, quizá alguno que no haya leído aún, uno de esos gordotes! 
Pero en él tendría que haber todos los géneros del mundo, así no me aburriría y debería tener muchas, muchas páginas para no acabármelo en un santiamén!.

¿Cuál es la pareja literaria que consideras que nunca debieron terminar juntos?


Aisss no leo novela romántica, así que no sé, pero así que me acuerde y a riesgo de hacer spoiler lo pongo aquí -> Max y Katrin de La Huella de un Beso de Daniel Glattauer <- fin del posible spoiler.

¿Qué  libro siempre recomendarías a tus amigos para que lo lean?


Sin duda La Lección de August de R.J Palacios creo que el mensaje que transmite es tan importante para esta sociedad nuestra! qué haría que lo leyera todo el mundo, mayores y pequeños!.


Mis preguntas son:

¿Cuál es tu libro favorito, el que te haya pellizcado el alma y al acabarlo te haya dejado un sensación de vacío?


¿Escuchas música mientra lees? si es que si de que tipo.



¿Eres fiel a tus autores favoritos? nombra a tres.


¿Has participado alguna vez en alguna Lectura Conjunta? ¿Cuál y qué tal la experiencia? si la respuesta es negativa ¿Te gustaría participar o crear una?


Cuando entras en una librería o biblioteca ¿hacia que apartado te diriges? y ¿en qué te inspiras para elegir un libro y no otro?

PARA VER LA ENTRADA COMPLETA -->> AQUÍ





¡¡ Guapuras Lectoras !! estoy contenta de escribir esta entrada hoy :)

Carla del blog Bibliobibuli -¡Aquí!- me ha nominado al Liebster Award - Book Tag -Aquí- Así que con mucho gusto contestaré a sus preguntas.

Tengo que deciros que Carla tiene un blog precioso y con reseñas de novelas muy interesantes, os aconsejo que paséis por allí y la sigáis. Me fascina como escribe y me voy apuntando sus lecturas para próximas compras.

Y dicho esto ¡Empecemos!:

1- Nombra un libro que te haya hecho llorar o al menos te haya dejado un regustillo por dentro de angustia, dolor, tristeza, etc. 

Tengo varios y son de la misma temática 

- Los hijos de la Libertad de Marc Levy
- 28 días de David Safier
- Entre tonos de grises de Ruta Sepetys 



Lloré, me enfadé, maldije, sonreí, me alegré y volví a llorar con todos ellos.

- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher

Hubo ratos que no sabía que hacer con el libro, si mandarlo lejos o llorar y seguir leyéndo.


2- Cuál es tu autor favorito y recomienda una de sus obras.

¡Tengo muchos! y además les soy fiel a todos/as.

Daniel Glattauer os los recomiendo todos, pero La huella de un beso me pareció fantástica y Un regalo que no esperabas lo tengo pendiente de leer.

También me encanta Guillaume Musso ¡¡ Todos sus libros !! pero la Mujer de Papel (la semana que viene escribiré la reseña aquí) me pareció genial!, con Musso nunca sabes por donde te va a salir ni sorprender.

David Safier también me encanta, con él me he reído sola a carcajada limpia, reconozco que no me gustan todos sus libros (pero soy fiel y los tengo) Recomiendo: Jesús me quiere y Yo, mi, me... contigo ¡ con los dos me lo pasé en grande! y 28 días que es su primera novela dramática, que lloré y lloré y lloré...

Y por último a mi querida Nadia Ghulam por cercanía y por ser una Afgana-Catalana y porque la respeto y admiro os recomiendo sus tres libros El secreto de mi turbante, Contes que em van curar (creo que no está en castellano) y La primera estrella de la noche



3- Libro favorito de la infancia.

Tengo mucho cariño a un cuento que me regaló el Rey Melchor con una dedicatoria y todo ¡eh! es de los Pitufos me encantaba (y me encanta!).

Todos los cuentos habidos y por haber me compraba mi madre, así que todos eran mis favoritos.

Ya de un poquito más mayor, recuerdo que me encantaba Querida Susi, Querido Paul ( y todos los del Barco de Vapor)

4- ¿Cuántos libros te has comprado (o te han regalado) este año?

¡¡¡ Muchoooooos!!! más de 50 seguro que si, ni los quiero contar, que me da un patatús! y aún falta mi cumpleaños y Navidades (ya me froto las manos!)

5- Género favorito y género que no te tragas.

Mi género favorito sería la novela realista ( Hechos reales/  Segunda Guerra Mundial/ Edad Media/ Oriente Medio/ Históricos)

Y no trago (o me cuesta mucho tragar) la novela fantástica y la futurista. Creo que mi mente no está preparada para seguir ciertas tramas e imaginarme ciertos lugares jejeje.

7-Nombra un libro en el que el protagonista te recordase a un conocido.

Los papás de Llenaré tus días de vida (si,mi otro blog se llama así por este libro) me recordaban mucho a los papás de uno de mis usuarios, unos papás amorosos, respetuosos y adorables. 

8- ¿Te has sentido identificad@ con la historia de algún libro o con sus personajes? ¿Cuál?

Cuando leí Lo que encontré bajo del Sofá de Eloy Moreno, me sentía muy, muy identificada con el personaje.

9- Libro que todavía no has leído pero estas deseando devorar.

 Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker me apetece muchísimo, de hecho lo tenía que haber leído y reseñado para este mes, pero lo voy a tener que dejar para octubre. 

Y tengo ganas de ponerme con los de Ildefonso Falcones, que aún no los he leído y creo que me van a enamorar.

10- Si pudieras llevar al cine y dirigir tú mism@ cualquier libro ¿Cuál escogerías?

¡¡ La Saga de los Libros Olvidados !! de Carlos Ruiz Safón ¡¡ Sin ninguna duda!!

10. Nombra el libro con la portada más bonita que te hayas encontrado


La Fascinante historia de las palabras de Ricardo Soca


11. Y por último, libro que ha marcado un antes y después en tu vida o que ha sido todo un descubrimiento

Sordesa de Frances Itani, su protagonista, Grania, me acompañó durante mucho tiempo durante mis estudios, y de vez en cuando se cuela para verme interpretar.

Y La lección de August de RJ Palacios, creo que debería ser un libro de lectura obligada en los colegios tanto para los alumnos como para los padres!.

Y hay muchísimos más, pero ahora mismo siento que son estos dos.






Y hasta aquí el Book Tag! 

Ahora me toca explicar las reglas, dejar mis 11 preguntas y nominar a 11 blogs!

Reglas:

1- Agradecer, nombrar y seguir al blog que te ha nominado.
2- Responder a las preguntas que te hagan.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Preguntas:

1- Si pudieras ser el personaje de una novela ¿de qué época sería? y ¿quién serías?.

2- ¿Cuál es el libro que le tienes más cariño de todos los que tienes? ¿Por qué? ¿quién te lo regaló?

3- ¿Qué libro o autor no has aún no has leído pero te da curiosidad?

4- ¿Hay alguna novela ambientada en tu ciudad/ comarca/ comunidad? ¿Cuál es?

5- ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? y ¿qué libro es el que más te ha decepcionado?

6- Si tuvieras que escribir una novela ¿Cómo se titularía?

7- ¿Cuáles son tus autores favoritos y recomienda alguna obra?

8- ¿Cuántos libros llevas leído este año? recomienda alguno.

9- Dime tres malos malotes que te hayan gustado de las novelas que has leído.

10- ¿Podrías vivir si desapareciera la literatura romántica del mundo?

11- Dime un libro que te hubiera gustado leer de pequeño y así prepararte en la edad adulta.

Nomino a:

A donde vayan los libros
Con pluma en mis manos
El Bosque de los Libros Olvidados
El Nirvana de los Libros
La contraportada
La Chica del paraguas Amarillo
Leer es soñar
Leyendo y soñando
La Revolución de los libros
Mi proyecto de escritura
Ratos de Sol