Mis últimos libros!



Me encanta pasarme rato mirando libros por todos lados, librerías, quioscos, supermercados, en cualquier sitio donde los vendan, ahí estoy yo mirándolos y preguntando en silencio ¿quién se quiere venir conmigo?

Y es así como empieza mi relación con la mayoría de libros que tengo, claro, que también tengo libros que fui directamente a ellos (los de mis autores favoritos, o alguna recomendación que me han hecho o he visto por instagram) 

Lo admito, soy muy fácil con los libros y aquí os muestro los cuatro últimos que se han venido conmigo. Tres novelas y un Libro de Oriente Medio (de mi querido Afganistán)

Cuando los lea haré una buena reseña de cada uno pero ahora me apetece hablaros un poquito de ellos. 



Yo antes de ti de Jojo Moyes. Editorial debols!llo:

Lou Clark sabe muchas cosas.Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar y que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está apunto de perder su trabajo o que son sus pequeñas ruinas la que la mantienen en  su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Por lo que me han dicho, para leerlo tendré que tener pañuelos a mano! 

La Tierra murmura en si bemol de Mari Strachan. Editorial Espasa:

¿Puede usted volar? Gwenni sí sabe.
Al menos, lo consiguió alguna vez cuando era pequeña. Ahora solo vuela mientras duerme. En uno de sus vuelos nocturnos sobre la aldea galesa en la que vive, Gwenni e el cuerpo de un hombre muerto. Pocos días después, el cadáver de su vecino Ifan Evans aparece en el depósito de agua. ¿Premonición? En cualquier caso, el suceso supone el inicio de una aventura para una muchachita de once años de imaginación muy viva que sueña con ser detective.

-Todas las familias tienen secretos. Los que sucede es que las personas con sentido común no van hablando por ahí de lo que no les concierne-

Gwenni es la protagonista y la inolvidable narradora de esta novela. A través de su mirada, inteligente, fantasiosa y perspicaz, asistimos a la lenta desintegración de una familia y a las complicadas relaciones entre unos adultos que se empeñan en ignorar que su mundo, aparentemente idílico, está cambiando para siempre.



El movimiento de las estrellas de Amy Brill. Alianza Editorial:

Correel año 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer.
Vive en Nantucket, un pueblecito de tradición ballenera, en el seno de una familia cuáquera. Una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en el que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color procedente de las Azores que ha llegado a bordo de un ballenero.

Isaac tiene también más aspiraciones de lo que se espera de él en la vida. Le pide a Hannah que le enseñe astronomía para mejorar sus conocimientos de navegación y poder así progresar. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en un ambiente tan cerrado y tradicional como el de Nantucet.
Una serie de situaciones imprevistas llevarán a Hannah a tomar decisiones , no siempre de su agrado, tampoco de la comunidad, que terminarán liberándola de sus ataduras sociales y que cambiarán el curso de sus existencia.

-Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera astrónoma profesional de Estados Unidos. 
Un relato sobre el deseo de superación frente a la adversidad y los condicionantes sociales.

Cuando lo termine de leer se irá con su nueva dueña, aunque ella aún no lo sepa. 

Y por último un libro de Afganistán, escrito en Afganistán por un Afgano! me siento feliz de tenerlo entre mis manos!

El Fuerte de las nueve torres de Qais Akbar Omar. Editorial Espasa:

Querido lector,
Me llamo Qais Akbar Omar. Soy Afgano, musulmán,tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, Boxeador y también soy el autor de este libro.

Escribí el Fuerte de las nueve torres por muchas razones.
En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban mis sueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido,. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían.

Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida.

Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido.

ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueves torres.

Con respeto,
Qais Akbar Omar.

La verdad es que creo que los cuatro libros son especiales y son los que tenía que tener en este momento!.

Y ya por último agradecer el trabajo invisible de los traductores!!

Máximo Saéz por traducir del inglés Antes de ti

Isabel Murillo Fort por traducir del inglés La tierra murmura en si bemol.

Mariano Antolín Rato por traducir del inglés El movimiento de las estrellas.

Julio hermoso por traducir del inglés El fuerte de las nueve torres.

Sin ellos no sería capaz de leer libros tan maravillosos! así que compañeros traductores, Mil Gracias!!

Y dicho todo esto, voy a seguir con Emmo, a ver cómo me sorprende!.

Feliz lectura y que los libros os atrapen!.

María CreeyCrea

Si os ha gustado podéis compartirlo :)





Comentarios