La Llama de la Sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz


Aquí os traigo un libro que se va directo a la Cajita de las Reseñas! por ganas empezaría a leerlo ahora mismo, pero estoy con varios libros a la vez y acabaría abandonando alguno y eso no sería justo.

Así que voy a practicar mi paciencia, y lo voy a dejar para cuando me toque.

La verdad es un libro que me ha fascinado, de entre todos los que había en la librería, este era el que se quería venir conmigo!.

No conocía a Juan Francisco Ferrándiz y creo que me va a enamorar por como escribe y las temáticas de sus obras!

Aquí os dejo la contra para que veáis de que va La llama de la Sabiduría:

"¿Tienen Alma las Mujeres?"
Así es como todo empezó, con esta pregunta.

En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: un hospital célebre por atender a los desposeídos. Acosada por las leyes injustas y los poderes fácticos de la ciudad, pronto entenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia. Una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atrevan a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los secretos del hospital y de su extraordinaria fundadora.

Una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla del valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... seres sin alma.


Sinceramente estoy valorando si empezarlo a leer a final de semana, es que me atrae muy mucho!.

¿Os lo habéis leído? o ¿habéis leído la primera novela, Las horas oscuras? ¿Qué os parece?

Me encanta tener entre las manos novelas tan apasionantes y tan reales!! de hecho esta es una novela histórica!

Además me fascina que la primera cita del libro sea de la maravillosa Christine de Pizán:

" Debes saber que existe una razón muy especial
por la que hemos venido, y que vamos a desvelarte:
se trata de expulsar del mundo el error en
el que habías caído, para que las damas y todas
las mujeres de mérito puedan de ahora en
adelante tener una ciudadela donde
defenderse contra tantos agresores.

Pero yo, la verdadera Sibila, te anuncio que 
la Ciudad que fundarás con nuestra ayuda nunca
volverá a la nada, sino que siempre 
permanecerá floreciente ; pese a la envidia de 
tus enemigos, resistirá muchos asaltos,
sin ser jamás tomada o vencida.

- La Ciudad de las Damas, 1405-

Ganas, muchas ganas de empezarlo!

Y que me atrape la lectura.

María CreeyCrea

Comentarios

  1. Este libro no lo he leido aún pero tomo nota porque la trama es muy interesante y seguro que me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario