Empezando blog nuevo!

Niña Leyendo de Donald Zonald 1937
Sí me pides que te explique un recuerdo de mi infancia, lo más seguro es que sea alguno donde tenga un libro entre las manos. Y es que desde pequeña me ha encantado leer, quizá en voz alta se me daba mal, pero cuando leía para mí, para mi interior, para mi Alma... ¡Era increíble! 

A mí María pequeña le encantaba dos cosas: Leer y Escribir, no necesitaba mucho más para ser feliz, siendo hija única podía inventarme un mundo de fantasía a mí medida y eso me hacía feliz.

Y toda la vida he sido igual, no he sido una niña/chica/mujer tímida ni antisocial, más bien al contrario, pero si que es cierto que necesitaba y necesito muy mucho mi espacio de conexión conmigo misma y con la aventura que me ofrece el libro que tengo delante.

Para mí leer es comprometerme con la historia que otra persona ha tenido en su mente/vida durante mucho tiempo y que ha acabado plasmando en el libro que tengo entre manos. Así que se merece un respeto y toda mí atención.

Y éste blog va de eso, de juntar mis dos pasiones, de escribir sobre lo que leo y tal vez compartir con vosotros un poco de mí mundo interior.

Confieso que no leo de todo.

Soy fiel a los escritores/as que me gustan aunque no siempre me gusten lo que escriben.

No suelo leer literatura juvenil, romántica, ni de ciencia ficción.

Desde siempre me han gustado los libros mal llamados de "auto ayuda" a los que yo llamo Libros de Luz, también estoy leyendo mucho sobre alimentación y vida sana a los que llamo Libros de Vida, luego tengo los Libros de Historia, también me encantan los libros sobre discapacidad y superación personal a los que llamo Libros que pellizcan el Alma, y soy una enamorada de Oriente Medio (Afganistán en especial) así que tengo mis Libros de Oriente Medio y por supuesto leo Novelas, los libros de estudio, ensayos y clásicos no tengo intención de reseñar, pero quizá caiga alguno.

Este es un ejemplo de mis lecturas:




Libros de Luz- Memorias del Alma de Michael Newton.

Libros de Vida- La Dieta Q de la Dra. Susan Albers.

Libros de Historia- Casadas, Monjas, Rameras y Brujas de Manuel Fernández Álvarez. (La olvidada historia de las mujeres españolas en el Renacimiento)

Libros que Pellizcan el Alma- Quiero dejar de ser un         dentrodemi de Birger Sellin (es autista).

Criatures d'un altre planeta de Elisabet Pedroda (sobre su hija Gina y el Síndrome Rett) 

Libros de Oriente Medio- Mi Vida como una Traidora de Zarah Ghahramani (Historia real sobre esta Iraní) 

A partir de ahora estas serán las etiquetas que usaré aquí, creo que definen perfectamente mis gustos y curiosidades, pero no van a ser las únicas, así que en cualquier momento las aumento!!

Así que queda estrenado Entre Libros y Ebooks!  os invito y animo a que forméis parte de este del blog (ya, ya sé que está vacío, pero se llenará!).

Si tenéis alguna reseña y la queréis compartir, mandarme un mail a creeycrea@gmail.com con el asunto EntreLibrosyEbooks y vuestra reseña, con foto y el enlace de vuestro blog ( o la red social que más uséis) y vuestra reseña será publicada aquí. ¿Os parece?

Compartamos entre todos la pasión por la lectura y el amor por los libros/ebooks! <3 

¡Feliz Lectura y que los libros os atrapen!

María CreeyCrea






Comentarios