RESEÑA: He soñado que bailaba descalza de Olivia Zeitline


¡Hola Elyers!

Hoy quiero reseñar y recomendar este libro "He soñado que bailaba descalza" 

Ha sido una de mis lecturas de este verano y me ha dejado buen sabor de boca.

La contraportada 

Una novela que sentirás que te habla; escúchala.
Una historia original y positiva que invita a seguir la intuición a través de las experiencias de una joven treintañera que decide escuchar las señales que le lanza la vida y dejarse llevar por su instinto.
#novelaterapéutica
Como una melodía pegadiza, de esas que no puedes sacarte de la cabeza, una frase resuena en el interior de Charlotte creando un eco, una especie de onda que la empuja a seguir su intuición.
Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad, por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva: la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen alejarse cada vez más. Stella, una amiga músico, le aconseja entonces que escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición.
Poco a poco, Charlotte aprenderá a domar esa voz misteriosa y comenzará a confiar en las señales del azar y, como en la danza, se dejará llevar por los movimientos de su cuerpo y su instinto.

La autora



La historia

Es una historia que podría estar protagonizada por cualquiera de nosotros, ¿cuántas veces vamos con el piloto automático? ¿cuántas veces damos prioridad a otros que a nosotros mismos? 
Eso es lo que le pasa a nuestra protagonista, un día se da cuenta de que lo que está viviendo no es lo que ella realmente quiere, su vida ha sido una farsa, un intento de cumplir con lo que se supone que tenía que hacer con su vida.
Su vida era para complacer a otros.
Y aquí empieza la verdadera historia, no os quiero hacer ningún spoiler, así que os voy a contar poca cosa.
En resumen se trata de valentía y coraje de descubrir quien es uno mismo y confiar en la intuición para saber que es el camino correcto.
Los personajes

Y para eso Charlotte tiene la compañía de unos cuantos personajes pero los principales son Stella, una gran amiga que la anima a dejarse llevar y siempre le da buenos consejos y Tom su novio, su amor, que la desafiará a ser ella misma.
Los personajes son sencillos y no los conoceremos en profundidad salvo a la protagonista, que es la que realmente importa en toda la obra.
Charllote puede ser nosotras mismas o una hermana, prima o amiga. Estoy convencidas que de alguna manera u otra nos veremos reflejada en ella.
Mi lectura

Es un libro que se lee fácil y rápido, dividido por capítulos y cada uno de ellos empiezan con una frase/consejo revelador.
Los capítulos son muy cortos.
Me ha gustado esta historia, si quieres leer una novela fresca y ágil, este es tu libro!.
No es una lectura profunda pero en ocasiones puede ser reveladora.
Espero que os guste tanto como a mi.

María CreeyCrea