Libros de agosto!



Hola Elyers!!

Hoy os traigo una entrada hablando de los libros que me han regalado en agosto (por mi santo) y he pensado que en vez de poneros la sinopsis (que la podéis leer en cualquier sitio) os voy a transcribir el primer párrafo del libro!

La verdad es que estoy muy contenta con todos ellos, así que no me enrollo más y aquí van:


" Hannah
Berlín, 1939

Voy a cumplir doce años y ya lo he decidido: mataré a mis padres.

Me acuesto y espero a que se duerman. Papá cerrará con llave todas las ventanas dobles, correrá las cortinas de terciopelo verde bronce y repetirá las mismas frases de cada noche después de la cena, que en los últimos días se ha convertido en un plato humeante de sopa desabrida.
-No hay nada más que hacer. Ya no podemos seguir aquí; tenemos que irnos."




"-Yo era dueña de mi secreto y mi secreto me poseía.-

No sabía que llevaba una pistola cargada oculta bajo la camisa, pero, en cuanto el capitán Jason Fuller entró en mi despacho de El Paso un día de verano de 1980, se me encogió el estómago y se me erizó el pelo de la nuca. La guerra me había enseñado a percibir el peligro antes incluso de poder explicar qué me había asustado."

La Bailarina de Auschwitz es la historia real de su autora Edith Eger.



" La orquesta que solía amenizar los bailes de salón habían regresado a Herat, llevándose los solos de trompeta de Kabir Khan y las coartadas de las noches de los viernes. Ya no se encargaban flores para el vestíbulo, una bruma de polvo envolvía a los huéspedes al caminar por los pasillos y la piscina permanecía vacía, su fondo de azulejos turquesa cubierto de casquillos de bala. Sobre la barra del bar de verano, donde se había servido alcohol desde la fiesta de despedida del embajador Pierre Grude, onece años antes, una pizarra seguía anunciando con letras desgastadas una happy hour de cerveza truca. Los relojes de pared de la recepción habían dejado de dar la hora."




"Introducción

Peso perfecto no es un programa común de control del peso. En muchos aspectos es único, pero la diferencia fundamental con otros libros y enfoques más convencionales puede expresarse con suma sencillez. En lugar de comenzar suponiendo que usted tiene algo malo que debe corregirse, arrancamos de la idea de que no tiene nada malo, en absoluto. Al contrario, el programa está basado en el hecho de que usted es perfecto y, más importante aún, que es único.




"Capítulo 1
No lo intentes

Charles Bukonski era un borracho, un donjuán, un jugador empedernido, un patán, un inútil y en sus peores días un poeta. Probablemente él sea la última persona en la Tierra a quien recurrías en busca de consejos de vida que tampoco esperarías encontrar en ningún texto de autoayuda.

Por eso él es la mejor forma de comenzar este libro"




"Prólogo
Septiembre de 2010

La mañana en que escribí la primera carta a mis hijas debía asistir a una reunión política en Badakhshan, la provincia que represento como parlamentaria afgana. Badakhshan es la provincia más septentrional de Afganistán, y limita con China y Tayikstán. Es también una de las regioneos más pobres, agrestes, remotas y culturalmente más conservadoras del país."



" 1892. 

La germana tornera feia esforços per sortir del son on s'anava ficant a poc a poc. Feia tot just dues hores que s'havia assegut a la cadira que, amb molta cura, havia col.locat prop del torn, no fos cas que li deixessin en la seva primera nit de guàrdia una criatura i no se n'adonés."




"Carta de la autora.

Poder escribiros unas lineas antes de que Isla y los demás personajes cobren vida es todo un honor para mí. Un ratito autor-lector antes de sumergirnos en la historia que está a punto de empezar, así que bienvenido. Te aconsejo que te prepares una taza de tu té, café o chocolate preferido porque espero que esta aventura te haga viajar muy lejos y soñar muy alto. Pero antes déjame confesarte un par de cosas."



¡Estoy encantada con estas futuras lecturas!

Me sorprende lo mucho que me apasiona las lecturas de Oriente Próximo y de la II Guerra Mundial hay algo en esas crudas realidades que me atrapa y de alguna manera me son familiares.

¿Habéis leído alguno? ¿Cuál es llama más la atención? ¿Por cuál empezaríais? 

Un besazo enorme y felices lecturas!

María CreeyCrea

Comentarios