Reseña: Mi peque es trans de Graci Teralba




Feliz día, Elyers!

Hoy quiero compartir una reseña-recomendación gracias a la colaboración de su autora.

Es un libro de vida, de esos libros que te pellizcan el alma y te hacen reflexionar y plantearte cosas que quizá no has pensando antes.


SINOPSIS 


Mi peque es trans es el testimonio de una madre que descubre una nueva forma de ver el mundo a través de los ojos de su hijo Èric, un niño transexual que siempre ha luchado y defendido su verdadera identidad por encima de todo. Tras varios años de dudas y miedos, los padres de Èric, deciden acompañarle en un proceso que le llevará a liberarse del disfraz y la falsa identidad impuestos por la sociedad. Este libro es mucho más que un testimonio, es una enseñanza que puede abrirnos la mente y el corazón, así como mostrarnos el verdadero significado del amor incondicional.



EL LIBRO

La obra tiene 116 páginas y está dividida en tres partes:

Primera parte:
1- Un bebé muy deseado
2- No es una princesa
3- Niño o niña?

Segunda parte:
4- Un niño trans
5- Una familia en tránsito

Tercera parte:
6- Cuento para mi peque
7- Preguntas frecuentes
8- Entrevista a Èric

Graci (la autora y mamá) escribe desde el corazón y con toda la honestidad del mundo, y eso la hace una persona muy valiente.
El libro se lee muy rápido y con mucha facilidad porque la historia engancha y está escrito de una forma muy clara y sencilla.



MI VALORACIÓN

El libro (la historia) me encantó, lo disfruté y viví todas las emociones que estaban viviendo tanto Èric y sus papás.

Creo que es muy necesario que estas vivencias salgan a la luz, la Transexualidad debe salir a la luz y normalizarse para poder crear una sociedad con la mente abierta y respetuosa con la diversidad.

Me gustó mucho varios puntos que toca Graci y me hicieron reflexionar, no spoileo, pero me encantó la idea que dice que "Todos los cuerpos están bien, no hay nada de malo en ellos" "Hay niñas con vulva y pene. Y hay niños con pene y vulva" ¡¡Y está bien!!

No os puedo hablar de mucho más sin desvelaros nada, así que os recomiendo que si tenéis curiosidad o si estáis pasando por una situación parecida, os leáis Mi Peque es Trans.

Si que tengo que decir, que me hubiera gustado que lo hubieran escrito a dos voces y así leer también la vivencia de Enric, el padre. (Quizá para el próximo libro...)

Lo dicho, os lo recomiendo muy mucho, os dejo en enlace directo para comprarlo ;)

Lo podéis comprar en Amazon -aquí-


Gracias, Graci, por pasarme el libro y por la conversación tan interesante que tuvimos cuando terminé de leerlo! Gracias!

Espero que os animéis a leerlo.
Felices lecturas!

María CreeyCrea














Comentarios