Reseña Colaboradora- 108 Perlas del Cristo de Daniel Meurois




Me siento muy orgullosa de poder escribir esta reseña -108 Perlas del Cristo- gracias a la colaboración con Ediciones Isthar Luna-Sol, primero porque me encantan y vibro con todos sus libros y segundo porque admiro y sigo desde hace mucho tiempo todas las obras que publica Daniel Meurois, me parece un hombre muy interesante y entregado a su vocación.

Y antes de entrar de lleno en la reseña, creo que es necesario aclarar que este libro no es religioso, habla de las enseñanzas de Jesús desde lo espiritual

Y para ello el autor utiliza como fuente los Registros Akáshicos la Memoria del Universo, es una dimensión donde se almacena toda la información de los humanos (de todos nosotros) desde el principio de los tiempos. Y hay personas (lectores) que se han formado para poder acceder a ese gran conocimiento (como Daniel Meurois) y desde allí transcriben toda la información que encuentran con el consentimiento de los Registros).

Entiendo que si nunca has oído hablar de los Registros Akáshicos te pueda sonar todo a fantasía ;)
Te animo, si así lo sientes, a buscar más información sobre esto.

Y dicho esto, ahora si, ¡¡Empezamos la reseña!!

Ficha técnica

Título original: Les 108 paroles du Christ
Autor: Daniel Meurois
Traducción: Teresa Sans
Primera edición: noviembre 2017
Páginas: 232
Lo podéis comprar: Aquí
 Gracias a la editorial por enviarme el libro.


Siempre suelo transcribir la contra del libro, pero en este caso me apetece compartir la nota editorial:

Nota Editorial

<< Estas perlas nos abren un camino fácil hacia la felicidad, nos invitan a actuar desde la autenticidad, a vivir con la alegría el día a día, despojándonos de todo lo que no nos proporcione experiencias positivas en nuestra vida.

Con esta selección tan afortunada de frases de Jeshua, Daniel Meurois nos proporciona algo así como el timón que nos sirve para mantener el rumbo hacia un vida de Luz, Amor y Sabiduría Crística.

Es también una invitación a sopesar la importancia de lo material, aceptar el reto de la humanidad, esa energía tan característica de Jeshua, y abrirse a entender nuevos conceptos que nos pueden llevar a una comprensión mayor de las relaciones humanas.

Daniel amplia y profundiza cada una de estas 108 perlas, aportando su gran saber y experiencia, sin duda es un valor añadido que llevará al lector hacía un sentir más elevado y sublime en el descubrimiento del propio camino interior. >>

El libro

Está dividido en 108 capítulos, uno por perla y ocupan una página por delante y detrás, así que son mensajes cortos pero a la vez profundos.

Cada capítulo empieza con una o varias citas de alguno de los otros libros escritos por Daniel Meurois:

- Recuperando mí Autoestima
- El Método del Maestro
- Las primeras enseñanzas del Cristo
- Visiones esenias
- El Testamento de las Tres Marías
- El evangelio de María Magdalena
- El otro rostro de Jesús (volumen I y II)

Y le sigue una explicación sencilla y clara de mano del autor.

Las perlas son amorosas, sinceras y a veces crudas. Nos hablan de amor, aceptación, superación, introspección, humildad, miedos, el pasado y del amor hacia uno mismo. Con el objetivo de despojarnos de todas las creencias limitantes, aprendidas y así lleguemos a ver nuestros corazones, nuestras almas y poder vivir una vida abundante y feliz desde el amor y la luz.


La lectura

Para mi hay cuatro maneras de leer este libro, o al menos así es como lo he hecho yo.
Su primera lectura puede ser convencional, de principio a fin,  por capítulos. Ya digo que es una lectura fácil, aunque hay según que perlas que nos hacen detenernos y releerlas para comprender mejor el mensaje.

Otra lectura puede ser en forma de oráculo, de hecho yo lo he consultado mucho, me refiero a que en una circunstancia en concreto que necesitaba un consejo, he cogido el libro y lo he abierto al azar, y ahí estaba lo que necesitaba para comprender mi situación.
O también lo podéis hacer por la mañana al despertar, abrirlo al tuntún a ver qué mensaje tenéis.

De estas formas ya lo he hecho yo.

Otra manera sería leerlo en familia y si hay niños o jóvenes mucho mejor, leer una perla en voz alta y entre todos reflexionar, poner ejemplos ya sean propios o inventados, creo que sería una manera bonita de compartir dudas, miedos y hablar del amor libremente. Estoy segura que saldrían conversaciones muy ricas e interesantes.

 Y la cuarta forma la quiero empezar hacer mañana día de luna nueva y es meditar cada día con una perla siguiendo el orden establecido del libro.
Por la tarde-noche antes de ponerme a meditar, me sentaré y leeré una perla, cerraré los ojos me centraré en la respiración y dejaré la mente lo más tranquila posible durante 20 minutos.
Después escribiré todo lo que haya sentido, pensamientos, sensaciones, recuerdos o incluso personas que vengan a mi mente.


Sobre el autor

No voy a escribir en esta reseña nada sobre Daniel Meurois, porque la semana que viene escribiré otra reseña de él (El libro secreto de Jeshua) y la primera semana de febrero le dedicaré una reseña para hablaros de él y sus libros.



Mi opinión

Para mí es un libro que deja huella, y estoy convencida de que cuando lo relea dentro de un tiempo me daré cuenta de cosas que ahora se me han pasado por alto. Es un libro para toda la vida.
Es un libro para compartir, para sentir, para experimentar.

En algunos aspectos ha sido muy revelador, en otros me ha resultado un poco denso, pero porque lo que leía chocaba con mi coraza, así que de todas maneras ha sido positivo.


Si sentís que hay algo dentro vuestro que no anda del todo bien, si queréis cambiar alguna faceta vuestra, si tenéis la necesidad de sanar algún aspecto de vuestra vida, hacer las paces con vuestro pasado o simplemente queréis ser más conscientes y sentiros más alineados con vuestro propósito de vida, os recomiendo que os leáis las 108 perlas del Cristo.


Algunas Citas

Y para terminar os quiero dejar algunas perlas/citas.

-      En la Alegría reside la eterna juventud, en la Alegría arraiga la sabiduría.
-       
-      La buscamos fuera de nuestro ser, por encima de nosotros, cuando en verdad nos aguarda en el espacio virgen del Corazón de nuestro corazón, en nuestra interioridad.
-       
-      El objetivo último de todos nuestros viajes consiste en descubrirnos tal como somos por dentro.
-       
-      Atreverse a mirar la elección es dominar el miedo.
-       
-      Si el silencio nos resulta aburrido es porque no lo conocemos, Puede revelar ser rico y pleno… además tiene multitud de cosas que decirnos.







Mientras escribía la reseña he estado escuchando a mi querido Lucas Cervetti



Comentarios