Mi Top 10 para el 2018



¡Feliz día, Elyers!

Hoy os traigo un Top10 de lecturas que quiero disfrutaren durante este año.

Y esta entrada forma parte de una entrada conjunta que hacemos en la iniciativa Bookadict@s Unidos


Me ha llevado muchos días en escribir este Top10 porque me debatía entre hacer una lista que me apasionara o intentar hacerla más "comercial" para que os gustara a todos vosotros.

Y después de mucho darle vueltas, he decidido hacerla a mi gusto, libros que tratan o están ambientados en Oriente Medio y Novelas que pellizcan un poco el alma.










TOP 10 Y 9


TOP 10: Lo único que importa
Me da la sensación que es una novelita de esas con una historia tierna e inspiradoras de esas que hablan de esperanza y amor. 
La protagonista es Juliette y es enfermera de vocación, entregada a los demás, un día conoce a Roméo un bombero que acaban de ingresar porque ha tenido un accidente al intentar rescatar a un niño.
Me imagino que será como esas películas de los domingos por la tarde, una lectura sencilla para mis viajes en tren.

TOP9: La canción de Annie
Esta historia me tiene intrigada, Annie vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. A lo que yo me pregunto ya de entrada ¿Qué le pasa a Annie? ¿es autista, sorda, le pasa algo? 
A Annie la violan y el hermano del violador, Alex, se atormenta por lo que ha pasado, así que decide casarse con ella y criar al bebé como si fuera suyo.
A mi esta historia me tiene intrigada de verdad, así que la pongo en el top9




TOP 8 Y 7



TOP8: La palabra más hermosa 
Leyendo la sinopsis  me da la sensación que han hecho la película, porque me suena mucho, pero aún así me apetece leerlo.
Está ambientada en Italia y Sarajeo y trata de una mujer, Gemma, que vive en Roma y tiene un hijo llamado Pietro, ella es refugiada y una noche recibe una llamada que hará que vuelva a Sarajevo.


TOP7: El aroma del limón y las especias 
Una novela ambientada en Pakistán y en Estados Unidos, donde nos mostrará el choque cultural que puede haber entre ambas culturas.
Por un lado está Mina, que vive en Pakistán y pronto tendrá que hacer un viaje para reencontrarse con su mejor amiga en EEUU, que la acogerán en su casa, Mina descubrirá un nuevo mundo y el hijo de su mejor amiga se reencontrará con sus raíces.


TOP 6 Y 5





Top6 Inshallah
La portada en si no me llama nada, pero esa palabra tan mágica siempre me ha gustado Inshallah (si Dios quiere).
Es un libro duro y crudo, donde nos explica la terrible situación de sufrimiento y muerte en el Líbano. Está inspirada en las experiencias de las tropas italianas que estuvieron en el país bajo el mando de las Naciones Unidas al principio de los ochenta.
Según las palabras de la autora: Un acto de amor a esos hombres y mujeres, viejos y niños, asesinados en las masacres de Beirut y en todas las masacres de la eterna matanza que se designa con la palabra guerra.

Top5 El reflejo de las palabras 

Me apetece mucho leer este libro porque tiene dos componentes que me encantan, me fascinan y son mi vida: Oriente Medio y un hombre Sordo.
Ya solo con esto es motivo suficiente para que lo quiera leer.
La sinopsis nos cuenta que trata sobre la relación de un padre y su hijo,el padre sordo y tejedor de alfombras escribía utilizando unos símbolos antiguos, un hermoso lenguaje casi desconocido del cual su hijo tendrá que aprender para leer todo lo que su padre escribió.

 



TOP 4 Y 3






Top4: El último hermano
Poco tengo que decir y desvelar de este libro:
Dos niños unidos por el Holocausto.
Raj palestino, David judio son deportados a la isla Mauricio que era colonia británica.
Inocencia, ingenuidad, tragedia y dolor.


Top3: Mar de Mañana 
Nos habla de historias que se repiten, Jamila tiene 20 años es madre y viuda, escapa de la guerra de su país, Libia y busca refugio en Italia para ella y su hijo Farid.
Desde la orilla,Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar al cuerpo, hace cuarenta años era ella la que llegaba. Recuerda a sus amigos árabes que la recibieron en el exilio y a Alí su amor.
Angelina y Jamila no se conocerán pero sus historias son muy parecidas.


TOP 2 Y 1




Top2: El sueño del olivar

Palestina, Primera Guerra Mundial una familia que debe exiliar a Europa y abandonar su tierra.
Una Palestina que ya no será independiente.
Cincuenta años después un miembro de la familia regresará a Palestina y nada será como recordaba.
Esta es la historia de una saga familiar.


Top1: Cuadernos de Kabul 

Y mi top1 es para Ramón Lobo y sus Cuadernos de Kabul.
Me apasiona Afganistán, sus gentes, sus historias, su cultura y este libro nos habla de la otra cara de la guerra, de historias de las víctimas, los perdedores, de la lucha y de la ausencia de paz.
Este libro nos muestra la realidad repleta de colores, olores y sabores de gentes sin derecho a un nombre y a una voz.



Si os ha gustado mi top10 os invito a que os paséis por el blog  Locas del Romance, (os enlazo en la imagen) para que descubráis su top10 !



Besazos y felices lecturas!
María CreeyCrea












Comentarios