Premio Planeta cumple 65 años y es uno de los certámenes más importantes de nuestro país.
Como dato curioso, el premio hace 65 años era para el ganador era de 40.000 pesetas (unos 240€) y en la actualidad es de 601.000€ (casi nada!! 100 millones de las antiguas pesetas!!)
Este año estoy encantada de que le hayan dado el premio a Javier Sierra
Javier Sierra es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos: La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.
La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y "visión trascendente". "Es que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte", asegura.
Obra ganadora: El Fuego Invisible:
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.
Seguro que nos fascinará esta lectura!!
Y la finalista de ha sido la gran Cristina López Barrio
- Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual.Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015).
Con su obra Niebla en Tánger
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector
Los dos son escritores que me encantan, así que pronto me compraré las novelas nuevas y disfrutaré de estos escritores Planetas!.
El año pasado me inventé un reto que era Un Mes un Premio Planeta -aquí- y a principios de años intenté retomarlo y nada, al final lo dejé aparcado.
Así que me animo a volver retomarlo!
La idea es leer una novela ganadora del Premio Planeta cada mes, y empezar por las actuales.
Tengo que decir, que hay años que me llaman más la atención el libro finalista que el ganador, así que iré leyendo lo que me apetezca más.
Empiezo este mes de noviembre leyendo la Planeta del año pasado Dolores Redondo y su Todo esto te daré -aquí- y en diciembre leeré a Javier Sierra (que imagino que ya tendré el libro) y a partir de enero seguiré del 2015 para atrás, cada vez que lea y lo comparta será bajo la etiqueta #UnMesUnPremioPlaneta
Si os apetece hacer este reto aquí os dejo la lista de ganadores!
Los finalistas:
Comentarios
Publicar un comentario