Libros para reconectar





No acostumbro a releer libros, pero tengo una pequeña tradición y es que todos los septiembre me releo estos que os voy a compartir ahora.

Son libros que me ayudan a enfocarme en las cosas realmente importantes de la vida, y los leo ahora, en septiembre, porque es el mes de los nuevos comienzos.

Y en cada lectura encuentro reflexiones, ideas e inspiraciones nuevas. 

Espero que os parezcan interesantes y os resuenen.

*(El tema de la reseña negativa que os comenté en el post anterior, he decidido no hacerla, no me apetece poner mi energía en ello.)

Y dicho esto, ¡Empecemos!:











Nuestra sociedad padece el síndrome de Déficit de Naturaleza, cuyos síntomas son estrés, ansiedad, falta de relaciones significativas con los demás y con el mundo, y numerosos desequilibrios psicofísicos como las adicciones ola llamada hiperactividad infantil. El alejamiento de la naturaleza nos enferma, y sólo retomar el contacto con el medio natural puede devolvernos la salud y el goce de sentirnos plenamente humanos. Todos podemos recibir extraordinarios beneficios al conectarnos –o reconectarnos- con la naturaleza. Esta, favorece la buena salud, nuevas oportunidades profesionales y de negocio y actúa como un fuerte lazo de unión para las familias y las comunidades: nos ayuda a sentirnos completamente vivos.









Todos hemos oído alguna vez que la luna ejerce una influencia directa sobre nosotros pero pocos sabemos determinar cómo, cuándo ni en qué aspectos de nuestra vida actúa esa influencia. Vivir con la Luna es ya una obra clásica, es la guía más completa que se ha publicado para aprovechar la energía que emana de la luna. Esta sabiduría ancestral, en Occidente ha sido olvidada salvo en algunas comunidades rurales. Johanna Paungger ha recopilado esta información en el pequeño valle tirolés donde nació y en el que estos conocimientos han pasado de generación en generación. Mucho más que una guía práctica, este libro nos enseña una forma diferente de vivir, en armonía con la Naturaleza












Antigua sabiduría menstrual para la mujer moderna.El ciclo menstrual era para nuestras antepasadas una fuente de maravillosas energías creativas, espirituales, sexuales, emocionales, mentales y físicas. Se trataba de un don que impulsaba a la mujer a renovarse cada mes, a manifestar y crear el mundo que la rodeaba, a conectar profundamente con la tierra y su familia, así como a expresar su sabiduría e inspiración.Miranda Gray nos explica que cada mujer dispone de una naturaleza cíclica única, y nos guía para vivir de forma apasionada y creativa basándonos en nuestros ciclos personales, a la vez que explora la conciencia femenina encerrada en la sabiduría ancestral, la mitología y los cuentos tradicionales occidentales, sugiriendo ejercicios y métodos prácticos (incluido el Diagrama Lunar) que facilitan la exploración del profundo significado de ser una Mujer Cíclica.Luna roja transformará tus ideas sobre ti misma, tu ciclo y tu vida.Luna roja te ayudará a:• Aceptar tu naturaleza cíclica y conectar con cada una de las poderosas energías encerradas en las cuatro fases de tu ciclo menstrual.• Disfrutar de esas energías y aplicarlas de forma creativa, sexual y espiritual a tu vida cotidiana.• Volver a despertar los mitos cíclicos y asumirlos como un viaje personal.• Desterrar los tabúes y vivir en armonía con las distintas fases de la «regla».El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que también se hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual.Luna roja ofrece a la mujer moderna una profunda y clarificadora visión de su naturaleza cíclica y de los dones y posibilidades que encierra el ciclo menstrual.Estamos ante una obra desmitificadora, una auténtica «guía de ritmos femeninos» que enseña a valorar la realidad femenina y las posibilidades que ésta encierra.MIRANDA GRAY es artista gráfica, diseñadora, escritora y profesora de terapias alternativas, y es maestra de Reiki.Es autora de diversas obra relacionadas con la autoayuda, la tradición popular y la espiritualidad. Su obra Luna roja ha sido traducida a numerosos idiomas, cuenta con cientos de miles de ejemplares vendidos y se ha convertido en obra de consulta obligada.Su dilatado conocimiento de la tradición artúrica y celta la han llevado a adquirir una profunda comprensión de la creatividad femenina y de la relación que guarda con el ciclo menstrual.Tiene un profundo amor por la naturaleza, la mitología y el folclore, así como también una gran curiosidad espiritual. Le encanta explorar diferentes ideas y nuevas formas de experimentar el mundo, y ama compartir y enseñar sus conocimientos y las diversas técnicas que ha aprendido, para lo que imparte talleres en distintas partes del mundo.













La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo se disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.
Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultad...