En Octubre vuelvo a escribir.


Hace días que tengo estas preguntas rondándome por la cabeza y os las quiero contar, porque me apetece ser más transparente y cercana con vosotros.

Mi último relato de los 100 días Escribiendo -aquí- fue el 23 de agosto y fue La Carta -aquí- y hasta el 13 de septiembre que llegó Elye con su mundo -aquí- no había vuelto a escribir nada.  Y me preguntaba ¿por qué? me frustré porque no me organizaba para escribir y publicar un escrito cada día, había días que estaba más inspirada y en un segundo conectaba con algún pensamiento creativo y era muy fácil crear una historia. Y a veces habían días que por mucho que quisiera no encontraba nada, o al menos algo que realmente me gustara pero aún así me obligaba a escribir, aunque dejé de publicar por eso mismo, porque no me llenaba.

Ahora, que ya ha pasado unas semanas sé, que quiero escribir relatos motivadores, historias positivas, que sean útiles de alguna manera, que alegren un ratito a quien las lea, que sean vibrantes. Y sobretodo que a mi me hagan feliz escribirlas.

Y eso lo descubrí después de crear a Hebe Venegas  -aquí-de verdad que la historia que tenía en mi mente era chunga, de esas de sangre, violencia y muerte bajo la apariencia de chica buena, de una infancia cruel y dolorosa y un presente oscuro y vengativo... Pero me di cuenta de que no me hacía feliz escribir así, esa trama no me apetecía, no conectaba con Hebe ni con ninguno de los personajes...  Así que por esa línea no me apetecía seguir.

Y de hecho eso también me está pasando ahora con las lecturas, no me apetece leer historias oscuras ni violentas, ya no me entretienen (y es por eso que tengo tantas lecturas a medias).


Así que todavía no sé muy bien que voy a escribir, pero tengo claro por donde no voy a enredarme (o al menos no mucho) realmente necesito tener la sensación de que al menos 80% de lo que escriba sea positivo y valga para alguien. (ese 20% restante me permitiré ser flexible, pero Hebe no será más protagonista de mis historias).

De momento de los personajes -aquí- que ya tenía me quedo con: Asier, Miranda y la pequeña Nora.

Y los miércoles que serán del Mundo de Elye.

A partir del 1 de octubre vuelvo con mis nuevos 100 Días Escribiendo y me coincidirán con el NaNoWriMo así que será una motivación extra!.

Y si queréis que escriba de alguna cosa en concreto acepto Retos!! me lo podéis dejar en los comentarios especificando que me retáis ;) " María escribe una historia que ambientada en la Prehistoria y que los protagonistas sean un Unicornio y una hormiga" (wtf!) En fin, que os lo dejo a vuestra elección.

Si veo que tiene éxito y me retáis quizá haga un apartado específico ;)

Espero y deseo que me acompañéis en estos próximos 100 días y que os guste lo que vaya a crear.

Un abrazo bien fuerte a todos!

Y si me retáis o comentáis no os olvidéis poner de que blog sois y así pueda comentaros yo.

Besazos!

María CreeyCrea





Comentarios