No todo el mundo lee igual...



¡¡Qué levante la mano quién tenga alguna manía a la hora de leer!!

Creo que somos unos cuantos y es que hay personas que siguen todo un ritual a la hora de ponerse a leer, así que vamos a ver si compartimos alguna "rareza" lectora.

1- No suelo dejar libros de papel (hay excepciones, pero a riesgo de que no me lo devuelvan, no lo dejo.) 

2- Cuando veo una librería tengo que entrar y automáticamente me pongo de buen humor, me puedo pasar horas y horas mirando libros (y comprándolos también)

3- Por norma no me gusta leerme la contraportada del libro (ni ver los trailers de pelis) creo que hay demasiado spoiler y me desencanta luego.

4- Soy fiel a mis autores favoritos.

5- Soy fiel a mis editoriales favoritas.

6- Soy de las que doblo las hojas para saber por donde voy o incluso para marcar alguna página que me ha interesado en especial.

7- Lo has adivinado!! Soy de las que Subrayo con colores, bolígrafos, fosforitos o lo que tenga a mano, además escribo en los pies de página, en los laterales, en las páginas en blanco del principio y del final.

8- Esa es otra de las razones porque no dejo libros, son muy míos.

9- Amo los libros vividos!

10- Si el libro es de tapa dura y tiene una sobreportada, o solapa (no sé bien como se dice) siempre las quito y las guardo.

11- Leo en todas partes y a todas horas.

12- Siempre llevo un libro y el ebook en mi mochila (nunca se sabe en que momento podré leer).

13- No me salto páginas, leo desde el principio al final.

14- Me fascinan los libros gordotes.

15- Amo por igual leer en papel como en digital.

16- En digital también subrayo, eh?!! 

17- Cuando tengo un libro nuevo en las manos, lo huelo y paso rápido todas sus páginas.

18- Acumulo libros y ebooks, reconozco que no me va a dar la vida a leer todos los que tengo (e iré adquiriendo) 

19- Tengo libros por toda la casa, en las estanterías y por todas las superficies planas que tengo (mesas, mesitas, sillón...) 

20- Ordeno los libros por temática (Oriente medio, Autoayuda, Novelas- aquí por autores-, Salud, Por leer...)

21- Puedo leer en movimiento en transportes públicos y andando, tengo la suerte de no marearme.

22- Lloro y río mucho con según que libros.

23- Si el/la protagonista no me acaban de caer bien y siento que no empatizo de ninguna de las maneras, cierro el libro y lo dejo en el olvido.

24- En invierno me gusta leer en el sofá pero tengo que encender incienso y velas, es como tener una cita con el libro!.

Y creo que no hay mucho más que contar ;)

¿Y vosotros? ¿Hacéis algunas cosas de estas?

Dejármelo en los comentarios y de paso poner vuestro blog para poder ir a visitaros!!.

Besazos y a leer!!

María CreeyCrea

Comentarios