Lecturas de Julio




Hola guapuras!

Es lunes principio de semana y principio de Julio, así que creo que es el mejor día para presentaros mis lecturas para este mes.

Julio lo dedico a mi amado Oriente Medio y mis lecturas me van a llevar a Afganistán (varias veces), Siria y Palestina.





Y también me van a llevar a Suecia me comprometí hace unos meses en reseñar un libro que me mandó Edición Anticipada y todavía no lo he hecho, así que le toca el turno a "Arenas Movedizas" 
Ya lo empecé a leer en su momento y me pareció muy interesante, con unos comentarios y reflexiones bastante ácidas y con una protagonista muy potente, Maja. Así que en breves tendréis aquí la reseña.

La Contra de Arenas Movedizas:

Un crimen en un instituto de élite. Una única acusada.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

:


Y las montañas hablaron, propuse hacer una lectura conjunta sobre esta maravilla de libro pero nadie se animó, así que entre hoy y mañana me lo acabo y a final de semana estará la reseña aquí.

Le doy un 10 de 10! de verdad es un libro magnífico con unas historias potentes y una red de personajes que son maravillosos!! 
De verdad no le tengáis miedo a este tipo de lecturas, que no os asuste leer sobre Afganistán!
La contra dice:

La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.



En la oscuridad es el relato del periodista Antonio Pampliega al que le tengo mucho cariño y admiración, hace tiempo me leí sus libros anteriores "Afganistán" y "Siria más allá del Bab al-Salam" y me impactó muchísimo saber que él era uno de los  periodistas secuestrados y liberados el año pasado por Al Qaeda en Siria.
Tengo muchísimas ganas de leer su vivencia, de perderme en sus páginas y seguramente llorar mucho, así que este será el tercer libro del mes. Aquí os dejo la contra:


Es la primera vez que un periodista secuestrado por Al Qaeda explica su experiencia. 
«Hace tres meses que vivo en absoluta soledad. No sénada de na- die. Ni de mis amigos, ni de vosotros... Estoy completamente solo en este agujero. Solo veo a las personas que me tienen encerrado, y poco. Ellos lo controlan todo. Han cerrado la puerta y tirado la llave. Ellos me empujan cada día un poquito más cerca del abismo. »
A lo largo de este tiempo de soledad, he perdido toda esperanza. Mejor dicho: se han encargado de robármela. Me han robado eso y otras muchas cosas: la felicidad, la alegría, la ilusión, la sonrisa... ha- ce tanto tiempo que no sonrío. ¡Cabrones! Soy un ser pusilánime. ¿Quéhan hecho conmigo? ¿Por quéme están haciendo esto a mí? Ya no aguanto más. No soporto más golpes, ni más humillaciones, ni más vejaciones, mi más sadismo, ni más amenazas de muerte, ni más insultos, ni más interrogatorios, ni más risas a mi costa. Sí, cada vez que pueden me aprietan hasta que rompo a llorar y luego les puedo escuchar riéndose de mí. Pero aún no han conseguido que llore mientras me golpean. Aún me queda un poquito de dignidad. Eso es lo único que conservo. Lo demás... me lo han quitado.» 



Samar me llevará de vuelta a Afganistán pero tal como entraré saldré! Esta es la historia de una familia refugiada afgana, he ojeado las primeras páginas y pinta muuuuuuuuy bien!!! Aquí la contra:

Si pierdes todo lo que amas, ¿cómo sobrevivir y empezar de nuevo?La casa del almendro cuenta la historia de una familia de refugiados que escapa del conflicto y la guerra en Afganistán en la década de 1990, e inicia un largo viaje en busca de libertad y seguridad.
"La emotiva novela de Laura McVeigh nos cuenta la historia de Afganistán después de la invasión soviética a través de las experiencias de una familia y de los ojos de una chica joven. McVeigh hace un tributo a la resiliencia de las mujeres afganas a través de la descripción de los horrores que tienen que sobrellevar y la fuerza que encuentran para sobrevivir".Deeyah Kahn, directora de cine, activista y embajadora de buena voluntad de la ONU para la libertad artística y creativa.
Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, laAnna Kareninade Tolstoi, y sus padres y hermanos.Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él.
A lo largo de toda la historia, nuestra narradora,Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces 



Kamila me vuelve a llevar a Kabul y descubriré la llegada de los Talibanes!


La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar. Por desgracia su padre y su hermano deben huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie. La costurera de Khair Khana reconstruye la historia de una mujer que gracias a la fuerza y al amor por su familia logró crear de la nada un negocio de éxito bajo los férreos preceptos del régimen talibán. La ex reportera de ABC News Gayle Tzemach Lemmon ha seguido a Kamila durante años y el resultado es un retrato íntimo y real del día a día de las mujeres en Afganistán. Una historia conmovedora e inspiracional que no es sólo la valentía empresarial de una mujer, sino que pone de manifiesto el poder de las mujeres por mantener unidas a sus familias a pesar de la guerra, del poder político y del miedo





La familia Baraka me llevan a Palestina!! y me apetece muchísimo!.


Una visión cruda, pero luminosa y delicada, del trauma político y personal de los palestinos. El azul entre el cielo y el agua es el magistral relato de varias generaciones de mujeres unidas por la tragedia.
En 1947, la familia Baraka vive en un tranquilo pueblo palestino. La hija mayor, Nazmiyeh, cuida de su madre, mientras su hermano, Mamduh, se ocupa de las abejas. Mariam, la menor, de llamativos ojos desiguales, pasa sus días hablando con amigos imaginarios. Nadie puede sospechar el terror que se avecina cuando el ejército israelí rodee el poblado. La familia Baraka debe emprender el largo camino hacia Gaza, en un recorrido que pondrá a prueba sus límites.
Sesenta años después, Nur, la nieta de Mamduh, reside en Estados Unidos. Enamorada de un doctor que trabaja en Palestina, viaja con él a Gaza. Allí conocerá a una mujer arrebatadora que le hará descubrir vínculos familiares que trascienden el tiempo y la distancia.



Y por último Qais el escritor, el afgano me lleva de vuelta a mi querida Afganistán!.
Tengo admiración por los escritores y las escritoras de Oriente Medio porque mejor que ellos no pueden escribir sobre sus países, sus realidades, sus historias. Así que, a pesar de ser el último le tengo muchísimas ganas!

Querido lector,Me llamo Qais Akbar Omar. Soy afgano, musulmán, tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, boxeador y Qais, el Cruel Cortador de Cometas. También soy el autor de este libro. Escribí El fuerte de las nueve torres por muchas razones.En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban mis sueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían.Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida.Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido.Ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueve torres. Con todo respeto,Qais Akbar Oma


Todos los libros son en papel y comprados por mi, menos Arenas Movedizas que me lo han mandado Edición Anticipada y La Costurera de Khair Khana comprado por mi pero en Ebup. 
Leo con mi Ebook NOLIM (lo recomiendo muy mucho)

Y nada, hermosuras! estos son mis libros para ahora, prometo que agosto la temática será más variada!.

¿En qué lecturas estáis metidos? ¿Cuáles son vuestros libros para verano?

Un abrazo muy fuerte y no dejéis de leer!

María CreeyCrea

 

Comentarios