Joakim Zander



Me encanta descubrir libros y ver que detrás de ellos hay escritores tan inquietantes como Joakim Zander.

No soy mucho de novelas nórdicas, pero creo que he dado con el hombre que va hacer que cambie de idea!.

Joakim es un escritor y abogado sueco de 41 años, ha escrito dos novelas y ha trabajado en la Eurocámara y en la Comisión Europea en Bruselas, y eso hace que tenga más curiosidad por él, por su manera de escribir y por las tramas que pueda crear.

Su personaje principal es Klara Walldéen una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo y se ve envuelta en las tramas y con los personajes de ambas novelas (el nadador y el hermano)

Todavía no me he leído ninguna pero las tengo en lista para leérmelos el año que viene.

Así que aquí os dejo las sinopsis y lo que dice la crítica sobre Zander.



EL NADADOR

El libro revelación de la Feria de Frankfurt 2013. 

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará a sí mismo y que será el comienzo de una huida de su propio pasado que lo terminará llevando a cualquier sitio donde la tensión y el peligro le permitan olvidar. 

Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco Mahmoud Shamosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente



EL HERMANO   
    
Yasmine Ajam ha dejao atrás su conflictivo barrio de Estocolmo por una ascendente carrera en Nueva York.
Hasta que recibe la noticia de que las revueltas que agitan los suburbios de su ciudad pueden estar  conectadas con la desaparición de su hermano Fadi, a quien se dio por muerto mientras luchaba junto al Estado Islámico en Siria.

En Londres Klara Walldéen trabaja en la preparación de un informe que debe presentarse ante la Unión Europea. Pero tras el robo de su ordenador y la sospechosa muerte de uno de sus colegas comienza a darse cuenta de que el encargo podría haberla situado en el punto de mira de una peligrosa trama internacional.

Durante unos calurosos días de agosto en Estocolmo, los caminos de Yasmine y de Klara se cruzan. Y lo que emerge es la aterradora imagen de una sociedad sin conciencia en la que los poderosos están dispuestos a caminar sobre cadáveres para conseguir sus objetivos.


La Crítica dice:  

"Zander ha convertido la ficción en realidad".Ölandsbladet


«Con su excelente técnica narrativa Zander logra mantener el orden en medio de la avalancha de acontecimientos de la novela (el hermano). En sus manos todo se vuelve transparente.»
Norrköpings Tidningar 


«Joakim Zander se mueve con arrojo en esferas escalofriantes, con materiales espinosos, explosivos. Es imprevisible y sus personajes suenan reales.»
Lilian Neuman, Suplemento Culturas de La Vanguardia




¿Y vosotros conocíais a Joakim? ¿Habéis leído alguna?

María CreeyCrea