Libro de Mujeres!


¡Guapuras! 

Hoy me apetece jugar un poco, sabéis que estoy leyendo La
Mujer de la Libreta Roja y me ha apetecido ver que libros tengo que se titulen "La Mujer..." 

¡Y estos son!

La Mujer de las nueve lunas de Carmen Torres Ripa.

Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mistica en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teologa, profetisa y visionaria, que revoluciono la jerarquia eclesiastica de su epoca.Lo que empieza siendo una investigacion, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecia que afectara irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Catolica. Y tambien en un peligroso juego donde la rompedora vision de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiaran la vida de Samuel para siempre

La Mujer es una isla de Adur Ava Olafsdóttir. 

La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres -uno de los cuales será el amor de su vida-, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros yde cedés la acompañarán en el camino.

La Mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman

Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tia Isabelle se hace cargo de la industriaatunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al teson y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedira llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocaran siempre con las ideas establecidas y seran causa de situaciones embarazosas o comicas. El relato de Karen, mas lucida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuicion y los sentidos frente a la razon, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero fragil, incomprendida y genial.



La Mujer que nunca tenía frío de Elisabeth Elo

A caballo entre Smilla, misterio en la nieve y las novelas de Dennis Lehane, La mujer que nunca tenia frio es un valiente thriller ecologico y un gran descubrimiento en el mundo del suspense femenino.Pirio Kasparov, una joven de Boston, hija de una acaudalada familia de origen ruso dedicada al negocio de los perfumes, acepta la invitacion de su amigo Ned para ir a pescar langostas en su barco langostero recien comprado. Cuando un carguero embiste al pequeño pesquero en el que navegan, ella conseguira sobrevivir durante casi cuatro horas en las gelidas aguas del Atlantico Norte antes de que un guardacostas la rescate. Sin embargo el dueño del barco no tendra la misma suerte y Pirio no puede evitar pensar que el naufragio del barco no ha sido un accidente. Sera secundada en sus sospechas por su padre, un ruso de caracter frio y profundamente cinico con el que no mantiene precisamente una buena relacion. Tendra ademas que hacerse cargo del hijo de Thomasina y Ned, el pequeño Noah, de diez años.Cuando sus amigos e incluso su propia vida empiezan a estar en peligro, Pirio se vera obligada a emprender un viaje hasta las tierras mas remotas del Artico canadiense, donde le espera un ultimo reto: confiar en ella misma.

La Mujer que llegó del mar de Mercedes Guerrero

La apasionante historia de una mujer a la deriva que reconstruye su vida y su memoria en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial.Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiracion. Su carrera depende de ello. Alli conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.La historia de Martin y Amanda y la apasionante cronica de la vida de la joven que llego del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permanecio neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su historica animadversion hacia los ingleses. De fondo, los exoticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podran olvidar

Son todos fantásticos, os los recomiendo! Pronto os haré reseñas de todos ellos.

¿Y vosotros, qué estáis leyendo? 

Besazos, Guapuras!

María CreeyCrea