Reseña: Dentro de mí, Emmo de Jaime Blanch


Hoy os escribo la reseña de Dentro de mí: Emmo que leí en la lectura conjunta organizada por la Reina Lectora.

Dentro de mí: Emmo

Jaime Blanch Queral. 

(Emmo es su séptima novela)



Editorial: Autor-Editor.
Año de Edición: 2016
Género: Fantástica, Ciencia Ficción.
Páginas: 303


La Historia:

La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece.

Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos.

" Se llama Emmo y está dentro de mí".

Los personajes:

Es complicado hablaros de los personajes sin revelar nada de la novela.


Pero yo me quedo con 3 parejas.
Una fallida, una que funciona y es quizá lo que desea David, el protagonista, y una tercera que la "distancia" hace que se complique pero hay mucho amor.

Me gusta que los personajes evolucionen, que se muestren tal como son y que nos hagan partícipe de todos sus sentimientos, miedos, inseguridades, alegrías...

Y lo fundamental del libro son los diálogos que mantienen entre ellos y "consigo mismos", es tan fácil sentirse identificado con ellos que os sorprenderán!

¿Un secreto? todos los personajes son personajes reales de la vida de Jaime.


Ambientada en:

La trama pasa en Castellón en el presente y utiliza el "flashback" para explicar la historia de David, así que va y viene en la historia.

¿Qué es?

Es una novela de ciencia ficción, de fácil lectura, narrada en tercera persona, con una historia bastante insólita, pero que en definitiva nos transmite la importancia del AMOR, para con uno mismo, para nuestra familia, para nuestra pareja. Así que no deja de ser una novela romántica  ambientada en Castellón con toques y personajes de ciencia ficción.

No había leído nunca un libro con una trama parecida. 


Mi Lectura:


Tengo que decir que cuando lo empecé a leer me costó mucho, porque me encontré con el protagonista, David, que me hacía de espejo, y veía reflejado en él cosas que no me gustan de mí. Así que me creó un pequeño conflicto.




A parte de eso, me gustó sentirme intrigada con lo que pasaría, con quién era Emmo y con las lagunas que sufría David.




Hay párrafos que te dan que pensar y reflexionar y una de la grandes lecciones que he aprendido es a no juzgar antes de tiempo, no hasta saber toda la historia (en este caso de David)




Sabéis que no soy amante de la ciencia ficción, pero recomendaría el libro a lectores voraces, a los que empiezan ahora a coger el hábito de leer, quizá les vendría un poco grande. A no ser que les encantara la ciencia ficción, que entonces sí, adelante!.




Cuando empecéis a leerlo, no esperéis nada, fluir, dejar que el libro os atrape y disfrutarlo!.









Lo podéis conseguir en Amazon, además está en pleno concurso, así que si os apetece al leerlo le ayudáis a ganar!.



Leído en mí Ebook SapiensMini

Espero que os haya gustado la Reseña, no os he querido desvelar nada para que descubráis vosotros mismos quién es Emmo y qué es lo que hace dentro de David!

María CreeyCrea



Comentarios