Hablando de libros...

Mujer leyendo libro de Scott Harding
Buenos días lectores!!

Hoy he descubierto el blog Bloggerizados y me ha encantado! así que os recomiendo que le echéis un vistazo (si os apetece!)

Pues bien, la última entrada de ellos me ha gustado, son preguntas sobre libros, así que la voy a modificar un poco y responderla aquí.

Un libro que te llevarías a la piscina o la playa.

Aprovecho la playa para comprarme algun libro de bolsillo de alguna novela que me ha llamado la atención durante el año anterior pero que no he acabado comprando porque habían otros libros que me llamaban más la atención.

Así que el verano para mí es sinónimo de experimentar con autores y estilos que no acostumbro a leer.

Un libro para ir al bosque

Para ir al bosque me gusta llevarme Libros de Luz para conectar con la energía que se respira allí.

Un libro para el tren, bus, metro

Me encanta pasearme con libros de papel enormes, gordotes, de esos que los ves y dices ¡¡ guau!! aquí si que tengo prioridad por los libros históricos como La conjura del Greco de Manuel Ayllón peeero también me gusta leer a mis autores favoritos: Marc Levy, Guillaume Musso, Daniel Glattauer y reírme con David Safier.

Me ha pasado muchas veces el tener que dejar de leer en el tren porque me reía o lloraba sola, pero son estos libros, los que remueven, los que más me gustan leer.


Un autor del pasado con el que te tomarías un café

Me encantaría poder sentarme con Mary Shelley  y hablar, comentarle como estamos en la actualidad, decirle que fue una visionaria y que no era tan descabellada su idea.
Estoy segura que estaríamos horas y horas hablando.

El libro de tu infancia

De mi infancia más que de libros en concreto, me acuerdo con mucho cariño de la colección de El barco de Vapor (El Vaixell de Vapor) Me encantaba leerlos.

Y me encantaban los libros que tenían varias opciones (no sé como se llaman), pero eran aquellos que leías y a final del capítulo había dos opciones " si quieres que John vaya al bosque ves a la página 23, si quieres que se quede con sus padres ves a la 45" ¡¡ Eran geniales!!

¿Novela o poesía?

Novela! 
En mi juventud si que tuve una época en que me gustaba mucho la poesía. Pero ahora mismo es algo muy, muy esporádico en mi vida.

¿Libro o película?

¡¡Siempre libros!! aunque la mitad de las veces, cuando sale la película voy a verlas, por curiosidad de ver qué tal.

Escuchas música cuando lees?

Normalmente no, me gusta estar en silencio, pero cuando leo en el tren/metro/bus o en casa y está la tele puesta, me pongo música instrumental.

Lo gracioso es que al tiempo de haberme acabado el libro, cuando escucho la música que escuché al leerlo, me recuerda toda la historia.
Y eso me pasó por ejemplo con las novelas de Carlos Ruiz Zafón que las leía escuchando a Roger Mas.
Pasó un tiempo, y cada vez que escuchaba a Roger me acordaba de lo que había leído de Zafón.

Así que ahora intento que sea música instrumental.

Publicaciones clásicas o actuales?

Tuve mi época de literatura clásica ¡me encantaba! y de hecho tengo una muy buena colección en casa, pero ahora mismo me decanto más por lo actual.

Un libro original en lengua extranjera que te encante
.
Mis opciones de lenguas son castellano y catalán (me encantaría poder decir que leo en inglés y francés, pero no!) así que inento respetar los libros en su lengua original.
Quiero decir,que si un libro está escrito en catalán, no voy a comprarlo en su traducción al castellano ni viceversa.

Adoro los libros de mi querida Nadia Ghulam Jan, ella es afgana y hace años que vive en Catalunya, escribe sus libros en catalán, así que los de ella, siempre, siempre, siempre son en catalán!

Último libro que has leído

La magia del orden lo terminé ayer! 

Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breves

Tengo que volverme con El libro de los Balimore de Joël Dicker, que hace unos meses lo dejé de lado (a pesar de que me estaba encantando) así que volveré con él y seguiré leyendo la Revolución de los 22 días. 
Cuando termine estos tengo que que valorar con qué seguiré jejeje

Libros que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo

Soy egoísta y no me gusta ni suelo dejar libros a nadie. 

Pero estoy practicando el desapego, así que ¡ no miedos! ¡no egoísmo! pedirme lo que queráis que os los dejo!!! 

Tipo de libros que lees antes de irte a dormir

 No suelo leer antes de dormir, porque sino luego mi mente no descansa y estoy toda la noche soñando lo que he leído, y es un poco locura.

Así que antes de dormir, medito!

Un libro que no te haya gustado en absoluto

 Hay varios, pero recuerdo uno en especial (aunque ahora no recuerdo el autor) pero trataba sobre María Pita.
No pude pasar de 20 páginas.


Un libro que has dejado a medias

 Por lo general no dejo un libro a medias si no es con la intención de leerlo más adelante.

Intento leerlos enteros, es un compromiso que hago con el autor/a cuando adquiero sus libros. Así que por respeto y curiosidad intento acabarlos.

Aunque a veces no me es posible.


Un libro que leerías mil veces sin dudarlo

 Tengo dos que podría leerlos siempre!! mi querido Frankenstein de Mary Shelley y El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Un libro que creas que todo el mundo debe leer

Sin dudarlo La Lección de August! para todas las edades! como lectura conjunta en familia, es de esa clase de libros que nos hacen mejores personas!!

Si no lo has leído, ya sabes, August quiere conocerte!

El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal)

Joël Dicker me gusta como nos desvela sus finales a través de veinte mil giros inesperados.

Y más que el final, me atrae mucho los libros que no son lineales, los que tienen varios narradores y hacen constantes flashback, los que empiezan por la mitad para luego ir hacia el principio avanzar y luego zaaas! un final increíble!.

Esos me atrapan.






Comentarios

  1. Tan sólo decirte que me encanta como escribes, me encantan tus comentarios. Sigue adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario