Empezando a escribir Nanowrimo


¡Estoy emocionada!
Empieza Noviembre con su NaNoWriMo y estoy contenta de poder participar.

Para los que aún no sepáis lo que es aquí os dejo el post que tienen en su web.

Pues bien, hoy es el primer día de esta locura, escribir 1.666 como mínimo cada día, prevalece la cantidad a la calidad, así que este mes es en el que todos los que tenemos alma de escritores vamos a estar calentando motores, escribiendo ideas, escenas, tramas y quizá de todas estas palabras pueda salir algo bueno para una futura novela "de verdad".

Para mí el 2017 es un año de "comienzos" de "cosas nuevas" así que me voy a tomar esto enserio, quiero cumplir uno de mis sueños de cuando era pequeña.

Ser escritora, escribir, transmitir, compartir... y para ello tengo todo este mes para experimentar, probar y fantasear!


¿Qué es NaNoWriMo?

NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.
Valorando el entusiasmo y la perseverancia más que la artesanía meticulosa, NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo envueltos.
Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.
No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y sólo crear. Te permites construir sin derribar.

Y reconozco que no estoy muy inspirada, tengo una idea en mente pero aún no la acabo de materializar, así que para empezar el primer día voy a hacer una escena que nos proponen los amigos de Literautas -Aquí-

Así que ya tengo el objetivo y los recursos, ahora solo me falta la constancia, el compromiso y dejar que mis dedos e imaginación vuelen!
¡Qué levante la mano quién participe! y así podemos ir comentando como nos va ;)
Besazos, artistas!
María CreeyCrea



Comentarios